viernes, octubre 21, 2005

Y donde esta mi Sweater?¿




Ismary



…………………
Ismary: - Alexa has visto mi Sweater?
………………….

Muy buena esta semana que paso, empezando con los resultados del examen de Estadística en donde saque una nota que no me esperaba (20/25), no tan mal, muy buena nota diría yo, y terminando hoy día viernes con nuestro primer parcial de Calculo III, donde las conclusiones apresuradas nos muestran expectativas muy positivas, aun estoy un tanto nervioso, pero satisfecho con lo que hice y con lo que sé, cero caras de trauma al salir del examen, ni dolores de cabeza, ni nada, esperamos resultados oficiales el martes, allí veremos a fin de cuentas lo que nos toca a cada uno.


……………..
Ismary
: - Fcc, no has visto mi sweater?, es que no lo encuentro…
………….



También una semana llena de suspenso, se esperaba con preocupación la llegada de todo el primer semestre a las instalaciones del DIC, al menos 200 estudiantes más en la edificación, y casi, casi llegamos al caos total, pasillos llenos, cafetín sin cupo, biblioteca full, hasta tenemos que caminar pegados a la pared, ni si quiera hay chance de sentarse en el piso, aunque solo han estado esta semana desde el martes, pues el lunes aun estaban en conversaciones con el Decano, no ha habido tal reacción negativa por parte de los que normalmente, por decirlo de alguna manera, habitamos el DIC, no como yo me la esperaba, con Asamblea y de mas (pura bulla, ganas de pelear, pero no llegaron a nada, seguro solo para perder el día de clases), ya todos estamos en el DIC, ni tan unidos, mucho menos revueltos, pero bueno a ver que va pasando estos días, pues la remodelación de la biblioteca para aumentar espacio como que no resulto, y es a estas horas es que están ampliando el cafetín, pues esperaron a que se desbordara la cuestión; esta situación también se esta notando en los transportes que salen del Decanato, pero al menos nada de que preocuparse hasta ahora, una que otra molestia no mas.

……………
Ismary: - Augusto no sabes donde esta mi sweater?, lo he buscado en el locker, en mi bolso y no lo encuentro, aquí en la biblioteca hay mucho frío…
…………..

En el proyecto de Química de los Materiales somos el primer equipo quien tiene que organizar la visita guiada a una fabrica, en este caso de Polímeros, fue el material de construcción que nos toco, tenemos que investigar todo sobre este material, y la información es realmente extensa, pero nos concentraremos en el policloruro de vinilo (PVC), pues la empresa se dedica específicamente a su fabricación. La visita a TUBRICA, C.A. esta programada para la semana del 31/10 al 05/11, ya redactamos la carta para la solicitud (en realidad se la dimos a la Secretaria del Departamento de Vías para que nos ayudara) que llevaremos personalmente el próximo lunes con el profesor (allí hay una mano pelua, pues Elba es prima del profe) a la fabrica para oficializar la visita. Esperamos que todo nos salga bien y que no tengamos problemas con el asunto y el informe.


………………
Ismary
: - Muchachos creo que se me perdió el sweater, no lo consigo por ninguna parte.
…………….



Que bonita es la Química de los Materiales, este lunes tuvimos nuestra primera practica (segunda a decir verdad, pero la anterior fue de introduccion) referente a “El estudio del agua para morteros y concretos”, no toda agua es buena para la fabricación del concreto o morteros, así que hay que hacerles estudios previos (siempre que se requiera, pero muchas veces no se preciso, pues se usa agua potable, Toda agua que es de beber sirve también para el concreto”) para observar su calidad, este importante factor influye en la resistencia, endurecimiento, corrosión y otras características en el concreto. En nuestro caso, analizamos nuestra muestra y luego de hacerle el estudio químico debíamos decir de donde era el agua comparando las características de una tabla, donde nos decía también la ubicación, pero creo que nuestros datos están mas o menos, tenemos dudas entre dos opciones, bueno esto es para dentro de quince días lo del post-laboratorio, para tratar de descubrir cual es la muestra C.

………………
Ismary: - Pero es que yo lo traje, yo lo tenia aquí….
……………

Entre otras cosas por acá, pude notar que aun estoy en Tercer semestre, pues si, según Coordinación Académica y mi Constancia de estudio estoy en Tercer semestre todavía, que cosas no?¿. Es como Leonardo que aun teniendo materias del cuarto todavía esta en Segundo semestre, eso según los antes mencionados, bueno es que es arrecho, pues ya es tercera vez que ve Geometría Descriptiva, ojala de pana y todo sea la ultima, esperamos que la pase, pues a todo el mundo le explica y nada que él supera esta traumática materia,… aunque descubrió después de tres veces de verla que entender la teoría es lo fundamental (¿?).


………
Luego de ½ hora de buscar su Sweater.

Alexa: - Ismary…. Lo cargas puesto… :
………


Sin bases matemáticas, FaCt0r C0mUn Cer0….

Comentario de la semana:

Las cuatro caras de un estudiante en un examen:

Cara de Felicidad: -------> Sabe que Sabe.
Cara de Preocupación: --------> No sabe que sabe.
Cara de Trauma:-------> No sabe que no sabe.
Cara de Felicidad y Relax: ------> Sabe que no sabe.

sábado, octubre 15, 2005

Instantanéas

Bueno no tengo nada en concreto que escribir, así que me veré obligado a crear Las instantáneas:


- Resulta que el terreno frente al DIC, anteriormente lugar que alojaba violadores, atracadores, locos, pordioseros, malandros, indigentes, pedofilicos, zoofilicos, estudiantifilicos, y pare usted de contar de que clase de desequilibrado mental deambulaba y hacia de hogar aquel inmenso terreno tapado totalmente de monte, fue limpiado en su totalidad dejando aquello a la luz de todos, muchas veces robaron o violaron gente que pasaba por ahí, por hacer mas corto el camino desde el Decanato de Ciencias y Tecnologia hasta el DIC, por los muy conocidos caminitos, una vez Laura, Luz y yo, nos atrevimos a pasar por allí, nos echamos una perdia que pensamos íbamos a llegar a otra parte. El misterio ahora es ¿Qué van hacer allí? Tenemos nuestras hipótesis



1. El Centro Comercial Metropolis.
2. Algo del Edificio Nacional.
3. Algo del SENIAT.
4. Casas.
5. Un hotel (puteadero).
6. Un estacionamiento.
7. El nuevo DIC (jajajajaj que mojón).
8. Base Espacial NASA.

Algunas ideas locas tenemos, pero lo que si estamos de acuerdo es que hagan lo que hagan, por fin estaremos al menos mas seguro, y habrá mas vida de noche que la que tiene la zona actualmente, ya a esa hora será mas cómodo al salir del DIC, y no tenemos que salir corriendo al cruzar la esquina como medida de seguridad.


- La profesora de Estadística esta como mal ubicada, pero peor estamos nosotros, ya que nos hace dudar de cosas que ya tenemos como seguro, me resulto raro escuchar que la profesora dijo que 10 + 10 / 2 = 5 ----> ? y que nadie se halla dado cuenta de tal burrada, todo el mundo estaba de lo mas normal y me hicieron sentir como si el que estuviese mal fuese yo, pero me quede tranquilo cuando al salir de clase Alexa me dice que la profesora en consulta a un grupo de alumnos al final de clases les dice que 7 + 8 = 12 ------> ? y aun así nadie hizo ningún comentario, ni siquiera de caras arrugadas. Por eso digo que nada vale más que la seguridad de lo que uno conoce.

- Isamry: - Daniel tu consigues la dirección de la recta sacando el producto escalar de las normales de los planos?

Daniel: - Aja… (metidísimo en su cuestión)

Alexa: - Ismary, pregúntale varias veces a Daniel, mira que ese ni sabe que les estas preguntando y te dice que si a todo.

Daniel:- Na’ guara mentira, a ustedes si les gusta hablar paja.

Augusto:- Es verdad, a mi me has hecho eso varias veces y me haces borrar lo que tengo hecho, para después decirme Brutooooo!!!¿ Que esta haciendo?, lo que tienes que hacer es, esto, esto y esto….. es decir, lo que yo ya tenia hecho.

Daniel: - jejejej Quizás, algunas veces.

- Palabras de un profesor de Calculo III (unos de esos malditos): Ustedes creen que estar en la Universidad es un Resort o que, no vale, quizás en otras, pero aquí, conmigo no, esto es un reten, si se portan bien duran 5 años, pero si se portan mal su condena va aumentando cada vez mas….Gracias.

- Últimamente nos esta dando por porquerizar la comida del comedor, decimos que los jugos los hacen con los pies, que la carne es de hace días y esta llena de pus, muchas veces yo devuelvo la comida (léase, después de estar dentro de mi boca y masticarla y darme cuenta que esta intragable), realmente no es a propósito, las muchachas no saben quien gana haciendo que ellas no terminen de comer bien haciéndoles pensar que las cremas son diarreas de bebe, Pedro o yo.


- Y este martes pasado comenzaron los paros escalonados de los profesores (que raro, un día antes del 12 de Octubre, que casualidad no?), así que aprovechamos para quedarnos ese día hasta las 10.30 pm para estudiar Calculo, esta vez en el edificio nuevo del Decanato de Ciencias y Tecnologia, solos, sin un alma mas (muy distinto al DIC), y entre el descanso de ejercicios, pues Augusto y yo le adelantábamos ejercicios a Shirley, Alexa e Ismary, hablábamos del Silbon, Los extraterrestres y de Samara, la del Aro, jejejeje la primera cag*ada era Shirley, pues ella decía que si estuviéramos en el Llano (ella es de Barinas) no estaríamos hablando de esas cosas (estábamos en la parte trasera del edificio y al fondo la oscuridad y el silencio del lugar), jodimos hasta que las muchachas fueron al baño y aproveche y me monte en un árbol, de manera que la oscuridad me tapase junto a las ramas y así asustar a las chicas. Cuando llegaron les repique al teléfono y con Augusto como cómplice gritó Es Samara, van a morir en 7 días, él salio corriendo mientras yo movía las ramas del árbol, Shirley juraba que era el viento, pero Alexa decía que no era ningún viento porque las demás matas no se movían, esto mientras recogía sus vainas como loca mirando a donde yo estaba, no me aguante y me c*gue de la risa, allí fue cuando las muchachas descansaron cuando me vieron bajar del árbol riéndome, jejejej fue muy bueno legal. ¿Nos vamos a quedar el Martes en la noche?....Si, pero sin Samara por favor.


- Y bueno algo que me tiene todavía en trauma es que hoy en clases de Calculo III (si, hoy Sábado, fin de semana) cuando ya todo estaba por culminar ALGUIEN QUE CONOSCO PERO NO TRATO, tubo la sana intención de robarme, choripalearme, quitarme, despojarme, hurtarme mi calculadora, verga pero que descarados son esta gente, y casi en mis propias narices (no tan literal pues estaba de espaldas, seria entonces en mis *****, pero no gracias, sonaría muy feo), menos mal que estaba Augusto pendiente, y vio al carajo tomando muy sospechosamente mi propiedad, no me di cuenta que se había salido de mi bolsillo, así que el SEÑOR puso lo que no era suyo en su lugar y se marcho como si nada, no jodas, ya va a ver lo voy a rayar, me hizo pasar un rato muy desagradable(seria la cuarta vez que me roban, se me pierde o boto una calculadora), no jodas, le quieren ver la cara de pendejo a uno (contenido de lenguaje C).


Bueno espero poder hacer muy pronto un post decente y con sentido, quizás pase algo interesante esta semana ya que el lunes los estudiantes de nuevo ingreso serán trasladados desde el Núcleo Obelisco donde han estado ya muchos años al Decanato de Ingeniería Civil (DIC), ¿Buena Idea?¿Mala Idea? Bueno eso se dará a mostrar esta semana y las que siguen, ojala no pase nada malo (pero si interesante y emocionante).

Sin bases matemáticas, FaCt0r C0mUn Cer0…


Gran frase de la semana:

Al menos el DIC es mas divertido que en Ciencias, como no podemos ir al cine, nos los traen al Decanato, también Karaokes, música en vivo, football, basketball, aeróbics, gimnasio, peleas de gallos, lo único que falta es que nos lleven unas cervecitas no mas …. Alexa.



viernes, octubre 07, 2005

La Esclava Isaura



El tiempo apremia y también escasea, la cordura y la concentración están en vías de extinción, y el sueño aumenta, todo esto se mezcla y que resulta: Factor común cero llega tarde a todas las clases de Estadística, que la clase es a las 7.00 am (no gracias) y yo comienzo la tortura a las 6.00 y sigue 6.13, 6.26 (me levanto), 6.40 (me levanto de nuevo ya que me volví a acostar), 6.48 (aquí si….), vengo saliendo de casa a como a las 7.27 para llegar al DIC a eso de las 8.03, y a las 8.17 termina la clase… yo ni he terminado de encontrar mesa donde ponerme y ya todo ha terminado, las clases son cortas pues esta hora termina a las 8.40 y no la abarca completamente (tampoco es que me moleste porque la clase es de un ladille), pero nada como ayer que yo entrando por una puerta, y la gente saliendo la otra, ni chance de ver los garabatos de la buza esa, pero bueno como toda la clase esta en la guía no me preocupa mucho, no hay que analizar tanto la vaina y todo es por una tabla chimba ahí (ahorita me cojen en el examen).

De esta semana no hay mucho de que hablar, normal todo, solo que amanecí con unas cuantas neuronas quemadas el día Lunes por la fiebre del dia anterior, andaba tal cual Zombi, ni me acordaba que comenzaban las practicas de Química de los Materiales y muchos menos de leer el pre-laboratorio, solo que vi que Leonardo la cargaba y me puse a intentar leer aquello, pero es que me sentía de un mal que las palabras perdían sentido en el trayecto a mi cerebro, simplemente movía mis ojos y nada que llegaba la luz, ya no había tiempo, estaba que me quería morir y mas aun al entrar al laboratorio con todo esos gases tóxicos del lugar, pero cual fue mi sorpresa que al entrar nos encontramos a la Esclava Isaura, pues si, llego al DIC a dar clase como la nueva profesora de Química de los Materiales, en nuestro caso es solo para practicas, pero es idéntica a Isaura, y eso fue un saboteo con Bru! (Elba) y con la chica que estaba al lado de nosotros, pero en esas tres horas fue tratar de adivinar que co*o era el folleto que nos habían entregado, algo así como un material para el Reforzamiento de Estructuras, algo como una fibra de carbono, legal no sabíamos muy bien que era, presentamos nuestro material a los demás compañero, pero la que mas hablo fue la profesora, como fuimos los primeros, no hicimos nada luego, tanto era el ladille que Elba se puso a imitar a la chica de frente, yo no hacia mas que reír, no se si por la jodedera de Elba o por que ya estaba drogado con los gases tóxicos del laboratorio.

Realmente no hay mucho que decir, todo el mundo estudia de mentiras, Elba quiere convertir el Carbón en Diamantes, pues de algo se hablaba en Química de los materiales sobre la Estructuras Cristalinas, así que me dijo que comprara una bolsa de carbón para parrillas que ella la metería en su nevera para luego sacar tener Diamantes (los Diamantes se obtienen de una roca de carbón que estuvo en calor intenso como un volcán y luego se enfría paulatinamente para ser diamante, para esto tendrá que tener una estructura cristalina pura y una configuración tal que la produzca, esto según el profesor, no lo dije yo, ni Discovery Channel), seguro Bru! Estaba fumada, y no le podemos echar la culpa a ningún gas toxico que paso de repente por ahí. A Maggy se la consigue uno caminando tal cual José Javier por los pasillos del DIC sin conseguir nadie con quien estudiar ya que no tiene ninguna materia en común con ninguno de nosotros. El comedor esta agarrando mínimo en las cenas con Hamburguesas, Cachapas y demás. Realmente nada que recalcar solo divagues.

Calculo III:

Un plano es paralelo a otro cuando su vector director es respectivamente paralelo al vector director del otro plano, ….bla bla bla… de..ostrarlo el producto … bla bla bla….ctorial o prod.cto cruz debe ser igual a cer…..bla bla bla… encot..mos……. zera q Bru! Temdrá rason y pode.os azer di.mant.e con el car.on de la ksa…y si.. bla bla bzz ZzzzZZZZzzZZZzzzZZZZzzZZZZzzZZzzz zla bzla bla bla pero el cilindro se define como una curva cualquiera en un plano y rectas no pertenecientes ni paralelas al plano, infinitas y cortantes a dicha curva, no siempre un cilindro es circular cono muchas veces solemos pensar, tampoco necesariamente es cerrado, además de este sólido, tenemos los solidos en revolución que pueden ser ……

K-2:

El Sr. Demidovich lo he visto y en una oportunidad ya lo he hojeado (hace bastante rato, el gocho lo tiene, lo trajo desde Mérida, pero jamás lo volvió a llevar a DIC) no lo hay en biblioteca, ni en la calle, hay otro que es parecido a ese también, pero creo que ese libro es muy enfermo, para mi todavía no esta ni traducido totalmente al español, aun esta en Ruso, pero en Ruso rajaisimo, pero si tienes razón en que si logro hacer un ejercicio de esos, verga allí si reviento todo, pero de seguro me reviento a mi mismo y me convierto en John Nash de una, no por lo inteligente, sino por lo frenético. Pero veré si lo consigo a ver que me ofrece, pero no me enfrascare (jejej ni me enfrasco con el Saenz), pero Muchas Gracias por el interés y la ayuda.


Publico:

Y me han invitado a escribir en un blog diferente al nuestro como colaborador, simplemente a escribir cosas diferentes que no tienen que ver nada con este blog tan interesante (nótese la modestia), asi que bueno lo intentare a ver que sale de esto, aunque a veces no hay tiempo de escribir en la casa de uno, dudo mucho que halla para escribir en una casa publica, pero en fin, vamos a intentar. Seguro me invitaron por mi buen escribir, mi estilo, mi manera de contar las cosas, mi espontaniedad y por mi...... (seguro me invitaron asi no mas).

Blog Publico

Sin bases matemáticas, FaCt0r C0mUn Cer0...



Frase de la semana:
Lo único que aprendí en el Intensivo fue a meterme en www.movilnet.ismary.com.ve para mandar mensajes Alexa