martes, septiembre 16, 2008

Un Post



Ya las vacaciones se están terminando, para algunos se hicieron enormemente infinitas, de igual manera para otros han sido muy cortas, para mí personalmente fueron un infierno, las comencé feliz porque había pasado Resistencia de Materiales, pero el mismo día que me entere de mi logro, comenzó una baja con la que perdí el control e hizo que estas vacaciones hayan apestado totalmente.

Pareciera que uno pudiera controlar ciertas emociones o que uno las pudiese manejar y ser capaz de separar lo personal de los estudios, o del trabajo, o de la familia, o de cualquier otra actividad donde se requiera concentración, uno piensa que lo puede hacer y más cuando uno cree conocerse, pero pasa que cuando uno llega a una situación como la que viví, uno podría considerar que uno ya no es uno mismo, es un total desconocido, quizás porque uno no está acostumbrado a vivir algo asi cada mes, o cada semestre, o cada año…. Pero lo mejor de todo es que la poca soberbia que alguien le puede quedar le ayuda a recuperarse, con ayuda de los amigos, algunas frases, algunos recuerdos, algunas críticas, algunas verdades, algunas mentiras también hacen que tu cordura vuelva a estar en el mismo sitio de siempre pero con otro nivel, claro, no hay que equivocarse, no hay que bajar de nivel, uno siempre tiene que pensar que le conviene, cuáles son sus prioridades, que es lo que uno necesita en realidad (la realidad), que es lo que uno no puede tener, que tú quieras no significa que lo vayas a tener, aceptar las cosas de la mejor manera y transformar todo eso a lo positivo (suena estúpido pero es lo mejor que uno puede hacer, volverse amargado y malo no es opción, pues la ira te involucra y te jode totalmente).

En fin… después de dejarme llevar y escribir este último párrafo, vuelvo a donde empecé y retomo la idea de que ya están terminando las vacaciones (vacaciones + intensivos que obviamente para mí no resultaron bien) y esta semana comienzan las inscripciones para un nuevo semestre (jueves 18 y viernes 19), comenzando las clases el próximo lunes 22/09, siempre con los ánimos altos, siempre con la idea de echarle muchas ganas, de desperezarnos de estos días de parásitos (excluyendo a los que trabajan o viajan y son felices) y a los recién operados que sienten que van a morir del dolor (yo) que se mejoren a tiempo para comenzar con buen pie.

Este semestre tendrá para mí un tono parecido al anterior, pues estaré en la misma condición, ya que mis planes para este lapso se fueron a la porra, y así un grano de sal no hace mucha diferencia, pero las cosas siempre irán mejor, aunque no comenzare estando en un trabajo cosa que realmente es muy bueno para mí y que desde el principio podre prestarle atención a lo que importa.

Sin bases matemáticas, Factor Común Cero.

Macy Gray : Do Something

On how life is

miércoles, junio 11, 2008

Hidrologia... Bitch!


Hace rato acompañe a mis amigos a la salida del segundo parcial de Hidrologia y según me contaban no estuvo nada fácil, y de los pocos que salieron pensando que el examen estaba bastante sencillo terminaron con las tablas en la cabeza… Quien dijo que Hidrologia era fácil?

Soy testigo que los muchachos han estudiado mucho, bastante diría yo, pero el que estudies esa materia no te garantiza en lo absoluto que salgas bien, porque cada ejercicios que tú haces es una cosa distinta, es un mecanismo totalmente diferente y que cuesta entender, y aun mas con el examen que hoy colocan, en donde el problema estaba en entender lo que el enunciado te decía, particularmente creo que no es justo que ni si quiera te puedan explicar el enunciado del ejercicio y así poder aplicar lo que sabes, es muy frustrante saber que sabes y que no puedes demostrarlo porque los profesores se empeñan en ser creativos al redactar un parcial, cuando en clases lo que dan no se parece en nada a lo que ellos quieren evaluar, cuando sus clases no se merecen tal habilidad, tiene uno que buscar debajo de piedras ejercicios de semestres pasados, resolverlos y entender a pico y pala que es lo que se hace y porque.

Más absurdo aun es que los exámenes que un profesor aplica no lo haya elaborado él (generalizando), pero mucho más ilógico es que tampoco los corrige, para esa gracia que no de clase y listo, cada profesor sabe que da a sus alumnos, por lo tanto sabrá como corregir. Tienen que darse cuenta que algo mal están haciendo, sé que Hidrologia no es nada fácil, pero como es posible que para este segundo parcial, en general, de 4 secciones de, hayan rezagado más de 60 alumnos, ya ahí creo que el problema no son los alumnos, exageran!, y para más leña al fuego sale el pitufo en pleno examen diciendo que el regazado lo hará el (si esto fue un examen regular hecho por él, imaginate un rezagado), para que aprendan…. Para que aprendan qué???... eso me pareció un comentario de más. No entiendo porque ese profesor tiene que estar monitoreando a los demás profesores, es un enfermo, siempre lo he dicho, no confía en los profesores que dan la materia porque seguramente él cree que es el mejor y nadie lo puede dar tan bien como él podría hacerlo.

Los profesores de tiempo en la universidad y de materias filtro tienen una fijación con los alumnos y la manera de evaluar tan psicópata, lo complicado lo hacen ver más complejo y les resulta un infinito placer ver a los alumnos sufriendo y jodiendose para al final aplazar la materia, mientras ellos se gozan el desespero y la ansiedad con sus sonrisas de sínicos, si yo llego a ser profesor algún día en mi vida, seré como ellos.

Insisto, quinto semestre es el semestre más difícil de la carrera para mí, hasta ahora, se me ha hecho tan complicado, siento que estoy estancado, pero veo luz al final del túnel (no sé si es para morir), aprietan cada vez a la gente de arriba, y a los de abajo les dan las cosas en bandeja de plata, no pasan trabajo y sudor como la pasamos nosotros, como es posible que en Matemática I solo le hagan a los estudiantes dos exámenes parciales…. Y de derivadas!!!! Y el resto se lo dan como evaluación continua… increíble, totalmente increíble, y da mucha rabia porque tienen que darnos la misma dificultad a todos, tan importante que es esa materia para el resto de la carrera, aun cuando nos preguntan la ecuación de una vulgar recta nos hace pensar más de un rato, deberían hacer todo lo contrario, exijan a la gente de abajo, es totalmente obvio!.


Sin bases matemáticas, FaCt0r C0mUn Cer0…

domingo, junio 08, 2008

Maggi Madrid 1era


Y Maggi ganó, pero no se llevo la corona, trataron de engañarla a ella y a todos los demás dándole el puesto de primera finalista, tanto no pudieron ocultar que le dieron también la premiación de la más fotogénica, pero como ellos creen que un tetero puede más que una carisma y un atractivo natural (jajajaj Quizas si =P ), le dieron el premio de Novia del DIC a otra chica, donde el poder metal claramente llama más la atención.



Maggi quedo muy contenta al saber que gano como Primera Finalista en el concurso, luego se entero que su puntaje fue de 4.3, y mientras que la otra chica tenía 4.8, como siempre la terminan jodiendo por 0.5 puntos, pero recordando y armando rompecabezas, unos de los jurados cuando la felicita le dice que para él, ella había ganado, mientras que de muy buena fuente le comentan que en varias boletas de puntajes sale marcado “Maggi Madrid Ganadora”, aunque luego de sumarles el puntaje de la barra a esas boletas, Maggi queda desplazada, pero, un momento, ya la barra no había sido premiada?... ¿Por qué premiar a la barra dos veces?... si fuera así, elijamos a una barra y no a una novia del DIC, o bueno, traigamos a nuestros familiares, vecinos, amigos de amigos, contratemos bandas de samba, tambor, merengue y de Tamunangue, contratemos malabaristas, contratemos a David Blaine también… Pero claro, la política tiene más poder, y ellos eligen siempre, ni si quiera por amistad, sino por atractivo plástico.

Pero ganó la que tenía que ganar, así dicen ellos, y ganó, chévere, la chama es bien linda, bien simpática, y lo que le compraron le queda muy bien, lástima que la niña es casada, veremos cómo se las ingenian para ir en contra esas políticas, quizás no salga mas allá de ser una novia del DIC, quien sabe.


Sin bases matemáticas, FaCt0r C0mUn Cer0…

Por lo menos les gano a los Wa-o! en todo!