Cuando hablamos de sólidos, geometría o descriptiva nos llega a la mente Calculo II, donde vemos gracias a los integrales, los sólidos en revolución donde se calcula el volumen de estos, materia muy bonita y que me gusto mucho (aunque sustituí este bloque), contenido que desarrollamos haciendo un proyecto donde teníamos que calcular todo un sistema de bombeo de un tanque subterráneo a otro tanque elevado, fue muy bueno e interesante, casi que nuestro primer trabajo de ingenieros usando integrales.
También solemos recordar los sólidos en química donde nos mandan a calcular un "no sé que de los átomos" y demostraciones de sus medidas. (?¿)
Y están las más complicadas como Geometría Descriptiva, que es de la que se habla mayormente, una materia muy difícil de captar y entender, pero sinceramente es muy bonita y te hace capaz de imaginar y enviarte a la tercera dimensión desde el papel, cosa que muchos le resulta imposible y otros tenemos que ver el plano como media hora para decir "¡ahhhhh ya lo vi!", mientras están aquellos que creen reconocer algo sobre todo aquel rayero insólito y que en medio de la confusión se preguntan ¿Qué ocioso habrá inventado esta vaina, seguro estaba loco?.
La lamina que se encuentra en el encabezado del post se ve fácil, porque resulta que esta en el espacio, pero imagínate en el sistema axonométrico, o en el acotado.... y será inentendible en el sistema diédrico de doble proyección.
Wow, es una materia de dolores de cabeza, preocupaciones y arrechera, pero gracias a Dios, las cotas, los vuelos, las trazas y las intersecciones, ya serán vistas de otra manera.
Y si los sólidos le recuerdan otras cosas, yo no las conozco.
Gracias a Dios que no vi todo ese merejute que vio k-2, eso seria el colmo de la ladilla, aunque me hubiese gustado introducción al arte.
.....................................................................................................
Hoy las inscripciones son un caos, ya no hay secciones, ya no hay cupos en las materias de los profesores decentes, ni si quiera donde las improvisaciones docentes; y es muy raro que la materias como física y química hayan cupos en las teorías, pero en los grupos de laboratorios no, y están en la obligación de abrir otras secciones con horarios inventados, en aulas que no existen, eso será un gran problemón, que pase de todo con tal que no se modifique los horarios ya hechos, estaré tranquilo.
......................................................................................................
Sin bases matemáticas, FaCt0r C0mUn Cer0...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario