viernes, septiembre 30, 2005

Calculando en R³ (x,y,z)



Y ahora le llego el turno al querido Cálculo de trabajar en 3D y caer un tanto en la dimensión en que jugamos desde hace rato (Geometría (I Y II), física I y Estática), se llama Calculo de variables y es una recopilación de todos los conocimientos de Calculo I y II que hemos visto en semestres anteriores, algo cómodo quizás si lo pensamos muy, pero muy bien y en lo mas profundo de nuestra razón, porque luego esta ilusión psíquica de comodidad y estabilidad se alejan y nos dejan a la deriva para el fácil acceso la desesperación y dudas de nuestras habilidades al entrar a una clase de Calculo III, pues la rapidez con que va el profesor es incomprensible y la facilidad con que el material se acumula nos aterroriza, pero es que hasta esta forma de dar clases a él (talvez no sea a conciencia, seguro es la emoción) le causa uno que otro fallo, pues en me quede varado en el ultimo ejercicio que explicaba porque no entendí el hecho de haber sumando unas componentes paramétricas con las de un vector de forma distinta entre cada operación, así que espere a terminar la clase (por si al caso era yo que tenia el bruto a mil después de 140 minutos seguidos de clase y no caer como idiota frente a los demás, quizás era una tontería que no veía) para preguntar al profesor que pasaba, y bueno estaba en lo cierto, había un error allí, y allá, y por acá, me imagino fue por la velocidad en que iba, parece como si el profesor se pusiera nervioso en clase, en fin, no estoy para estudiar las manías de los docentes (deberían otros!!!).

Y es que la confusión esta bien arraigada, y mas ahora que creo que se me esta pudriendo un ojo, me da miedo, ayer tenia que cerrar un ojo para poder ver bien la pizarra y escribir (en que me estoy convirtiendo) y eso que estaba en los primeros puestos, eso pasaba cuando el profesor escribía al extremo contrario al que yo estaba, pero de todas maneras eso no tiene porque pasar, tendré entonces que ir a Malestar Bienestar Estudiantil para que me revisen los ojos (pareceré el propio NERD, (aunque mas interesante jejeje)), bueno al menos no soy el único que tiene pensado en ir a hacerse un análisis, pues Augusto, Maggy y Alexa también irán, esta ultima dice que si yo tengo un ojo podrido ella tiene los dos muertos, porque al menos yo veo con uno. Es que el calculo nos pone críticos, y mas aun con ese profesor, y no somos los únicos, Augusto en la ultima clase ni siquiera sabia que escribía el profesor, así que decide poner una b donde existía el garabato, mira al compañero de la derecha y ve que escribe un / y ve al de la izquierda y ve que escribe un (, al final él nunca supo que fue, de igual forma no se iba a quedar a tratar de descifrar que cosa era ese jeroglífico, pues un segundo mas y ya estaba a tres temas mas adelante y el preguntar tampoco era opción.

Bueno al menos es la única materia (por ahora) que me tiene algo preocupado, porque Estática hasta ahora le entiendo al pelo (Amén), no se si porque la estoy viendo de nuevo (42%) o porque el profesor esta explicando mejor (58%), y mas aun por sus comentarios de cómo esta cambiando su manera de dar clases (porque ahora es el coordinador de la materia), al menos estas ultimas fueron mejor que las del otro semestre, eso lo puedo asegurar, de igual manera las clases de Estática me gustan bastante, por la materia y las cosas que nos cuenta el profesor acerca de la carrera y como se aplican las cosas que nos da en clase, a pesar de nuestro nivel; hace la clase interesante al menos para mi.


Caminando ahora con Purcell (calculo) y Boresi (Ingeniería Mecánica Estática) en el DIC, aunque tengamos las intenciones de estudiar allá, casi jamás se logra, siempre la mas mínima cosa que salga a flote nos distrae y de allí nos agarramos fuerte hasta que sea hora de ir al comedor o entrar de nuevo a clases, es que no aprendemos, tampoco estamos ahora en aprietos para estar aferrados a los libros (pero hay que comenzar aunque sea sacándolos a pasear, para que se porten bien con nosotros luego), y espero no estarlos sin remedio.



Sin bases matemáticas, FaCt0r C0mUn Cer0…

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