lunes, abril 17, 2006

El trabajo en grupo es un asco





¿Quien dijo que el trabajo en quipo era la técnica más eficiente para lograr las cosas? ¿Quién dijo que trabajar en grupo hace las cosas mas fáciles?... mas fáciles para los que no hacen nada, pues este tipo de actitudes no son una sorpresa, o hay quines quieren mandar sin bases y arrebatándose sin son, ni ton; pretendiendo ser el motivo del éxito que nunca llegará por falta de razón y atención. Esta forma de trabajar se convierte en una cosa bien delicada, pues si a esas personas no las conoces, la situación se convierte en incertidumbre, no hay confianza que te garantice un buen trabajo, lo cual se resume en un desempeño doble de tu parte, porque siempre tendrás la duda y preocupación de que no lo estarán haciendo bien (no tanto como lo podrías hacer tu).

El detalle en la mayoría de veces esta en la manera en que vas delegando labores, tratas de poner las mas importantes en manos confiables, a los que crees que tienen la capacidad de poner su empeño en eso, mala es la formula si la apariencia e intuición te engaña al ultimo momento, es cuando te dices: “Lo hubiese hecho yo”. Así los otros no hagan nada, así le estés regalando el beneficio, no puedes dejar que por culpa de terceros (y hasta muchas veces culpa de ti mismo) te perjudiques; precisamente por esto cuestionable lo del trabajo en grupo, mas aun si no conoces a las personas con quienes se pretende realizar esta clase de compromiso.

Hay algunos que sin tanto maquillaje y lenguaje confuso te dicen: “¿Cuánto es que yo te pago?”…A esta clase de larvas son muy comunes, y si uno tiene un cierto nivel de orgullo y justicia académica y meritoria por decirlo de alguna manera salen muchas veces perdiendo por su valiosa colaboración, de las cuales personas como yo, nos aprovechamos de tal clase de descuido, que quizás en la próxima vez no sean capaces de tal propuesta (aunque aun si, existe algunos que no les importa).

Terminas ganándote malos entendidos, enemigos, malas respuestas, momentos incómodos, discusiones absurdas… Para evitar esta clase de términos, trata de agruparte siempre con las mismas personas, con tus amigos, y si no te queda de otra búscate aquellos de los que tengas buenos comentarios y que has visto que se mueven, y si las opciones anteriores ya no están disponibles…. Jodete y conviértete en un maldito, hasta quizás llegues a lograr un mejor desempeño grupal, la cosa esta en la disciplina y la comunicación, sobre todo esto, sobre todo callar y escuchar (y si se ponen brutos obligar a que te escuchen a ti).

Sin bases matemáticas, FaCt0r C0mUn Cer0…

No hay comentarios.: