miércoles, mayo 09, 2007

Circulo de A-Mohr




Para mal o para bien sustituí Resistencia de Materiales, y si hago a un lado la frustrante sensación de estar y no estar y me guío por mis últimos intuiciones de que salgo bien en los exámenes cuando en realidad no así prefiero pensar creo que no llegare a nada (algo complicado no?), no es cuestión de ser negativo ni nada parecido, simplemente me adapto a una actitud menos complicada porque sé que será un placer ver Resistencia de Materiales por segunda vez.

Todo lo contrario fue Dinámica, no es nada lindo ver esa materia por segunda vez, aunque si, fui la mayor nota de la sección al final de semestre, cosa que me hace sentir súper bien y sentir la capacidad y potencial que puedo tener, pues tras revisar parcial veo la cantidad de idioteces que puedo mágicamente crear en un examen, son increíblemente tontas, y eso no solo pasa en Dinámica… pasa en todas. Dinámica fue por varias razones unas de mas materias que me daba esa sensación de que hacia las cosas bien, porque sacaba buenas notas y religiosamente estudiaba (quizás porque era prioridad).

Pero el caso es que Resistencia de Materiales es otra cosa; materia interesante, compleja y en muchos casos difícil, probablemente sea la manera en que te explican las cosas que tu ya sabes, por decirlo de alguna manera, pues la manera que te la explican es muy distinta a los conocimiento que ya tu tienes, así el resultado o la técnica sea la misma, la manera de correr es totalmente distinta y no se porque la dibujan de manera tan difícil cuando puede ser hecho de otra forma mas entendible. Pero la materia es muy bonita y te acerca mucho mas a lo que lleva al trabajo de la carrera, aunque básicamente es pura teoría, algunas herramientas se trabajan mucho, vigas, columnas, deflexiones, la configuración de los apoyos etc.…

Aunque al principio pasamos por innumerables cosas como los esfuerzos, deformaciones, torciones, Círculos de Mhor dobles, triples y cada una de estas con sus especificaciones y distintas formas de calcular y encontrar, terminamos estudiando lo que para mi es lo mas importante o interesante como son las vigas y columnas, es en donde mas se enfocan los profesores al “explicar”, y sinceramente es algo fácil, y es cómodo estudiar, la cosa esta en los innumerables detalles en un problema, detalles que no tienen nada que ver con el desarrollo del teorema o la técnica, sino detalles básicos matemáticos, es decir, estupideces por no estar pila.


Sin bases matemáticas, FaCt0r C0mUn Cer0…

1 comentario:

DAMM dijo...

jejeje muy interesante tu blog pero muy cierto todo lo que dice en el no soy de civil pero si de ing. mecánica por apenas mitad de carrera jeje pero todo lo que escribes es 150% cierto de lo que suele suceder mientras estudias ingeniera como dicen mis amigos aquí se sufre pero se goza jeje..