viernes, noviembre 30, 2007

Opinion



Las clases están suspendidas desde este miércoles porque se acercan estas elecciones bastante particulares, pero para mi, las clases estuvieron suspendidas desde los primeros días del mes de noviembre, cuando los estudiantes comenzaron a agruparse para expresar su descontento por la Reforma Constitucional, y empezar a mi criterio, de un manera desesperada y sin organización, una lucha para manifestar su preocupación.



Comenzó en el Decanato de Medicina, pocos días pasaron para que esto continuara en el DIC con asambleas casi diarias, con un motivo claramente conocido, pero disfrazado para no crear mayor revuelo político, pero a la final los del Centro de Estudiantes se quitaron las mascaras y decidieron darle frente a la lucha y aceptar que todo lo que están haciendo tienen un fin político, en este caso opositor. Pienso que el deber de ellos fue hacer eso desde un principio y no pretender jugar con la razón de los estudiantes del Decanato, porque comenzaron diciendo que el movimiento era en apoyo a estudiantes muertos y heridos por las marchas en el país, pero en la calle caminaban con pancartas con motivo político , luego era la lucha contra la represión policíaca, pasando otra vez por la libertad de expresión.


Personalmente me parece bien la lucha que tienen, es algo bonito cuando la gente se une por una opinión común y lucha, lo que no veo bien es el hecho de detener la actividad de otras personas que no están de acuerdo o simplemente quieren estar totalmente al margen de lo que sucede, me parece injusto y totalmente una falta de respeto, porque no sé que tiene que ver una cosa con la otra, entiendo que es algo que nos concierne a todos, que nos afecta a todos sin excepción, eso se entiende perfectamente, pero pregunto, ¿Qué ganamos con hacer lo que hacemos o dejamos de hacer?

Prácticamente perdí mas de un mes de clases, y aun no se si comenzare de nuevo en enero o no, faltando dos semanas para terminar semestre, cosa que molesta mas aun; es una situación que preocupa, pues no sabes que hacer, estudiar o parar, estar en la universidad y correr peligro, o estar en casa y morirte de la incertidumbre.

Creo que existen maneras de hacer cosas que sean mucho mas inteligentes, mucho mas impactantes, mucho mas eficientes, porque sinceramente creo que lo único que hemos hecho es hacer el ridículo, perder el tiempo y lo mas vergonzoso es hacer perder el tiempo a terceros, a los demás; amigos, el tiempo es oro y es un recurso que jamás vuelve. ¿Porque digo esto? Bueno, si colocamos las pocas cosas puntuales que tenemos en frente, viendo las cosas sencillas y analizando todo en nuestras mentes pequeñas, surge una pregunta curiosa… ¿Qué hemos logrado?, Hemos?.. Claro, porque así muchos no estemos de acuerdo por una u otra razón con lo que se hace, la lucha termina siendo de todos los estudiantes, se considera así, y fuera de la casa las cosas se ven distintas y se interpretan distintas a lo que ocurre dentro, lo que se ve y lo que se siente fuera, es lo que vale.


A veces pienso que no aprendemos nada con este tipo de lucha, cuantas veces no hemos hecho esto por tantas cosas, por tantos motivos, políticos o no, de tipo nacional, regional o institucional, y nunca pasa nada, en absoluto, ejemplos, cada año sube la tarifa del pasaje en el transporte urbano, y eso es causa de manifestaciones y disturbios por parte de los estudiantes mostrando su descontento, y… ¿Ha pasado alguna vez que hayan bajado la tarifa del pasaje?, otro ejemplo mas reciente, ¿Qué tan mediático fue la protesta a nivel de todo el país en contra del cierre de un canal de televisión de señal abierta?, bastante verdad?, fue bien fuerte, muy creativo, muy impactante, pero.. ¿Qué se logró?.. . Puntualmente… nada. Y ahora… que esperamos?

Tengo un desorden de ideas, tengo un desorden de puntos de opinión, ideas encontradas, muchas veces es mejor escuchar y callar para no caer en la discusión de la incertidumbre, pero algo si sé y mantengo, deben haber otras maneras mas inteligentes y efectivas para luchar y lograr lo que se busca, porque lo que hacemos es hacer el ridículo y perder poco a poco el potencial de la lucha estudiantil, lo que mas asusta, perder credibilidad, la pasión está, pero la inteligencia pierde protagonismo desde antes que comience la rabia a acaparar todo, es simple, analiza los hechos del pasado y veras que no somos nada eficientes, cometemos un gran error.

Sin bases matemáticas, FaCt0r C0mUn Cer0…

No hay comentarios.: