miércoles, febrero 16, 2005

Una emoción mal calculada




Que bien, estoy muy emocionado porque hoy fue mi primera practica de Topografía, la sensación de estar en el trabajo de campo utilizando los equipos y materiales de trabajo me hacia sentir una sensación bien particular.

De mi boca salían palabras como: Brújula, jalón, trípode, nivel, intercalar, vértices, polígono, trabajo de campo, minuta, plomada... que me hacían sentir todo un experto en la materia, realmente no se como expresar esta sensación.

Maneje la brújula y también la nivelé, medí ángulos (azimutes), nivele jalones y el trípode.

Al principio tenia una antipatía bien grande no sé porque (Quizás porque aun tenia sueño), y cuando llegue al laboratorio de Topografía y al ver al grupo de idiotas que estaban en el pasillo sentados y no ver a Elba, simplemente me di vuelta y me fui a otro lugar, al rato volví y encontré a la susodicha esperando a la entrega de equipo. Todo el mundo cargaba cosas interesantes al salir del laboratorio rumbo al campo de trabajo (El terreno de la IAFE (Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado) que esta detrás del DIC), a mí simplemente me dieron una mandarria, es decir, un simple martillo (º_º).

Nos delegaron un polígono de cuatro vértices, en los cuales teníamos que medir los azimutes (Ángulos) entre vértice y vértice, y medir distancias entre el V1 a V4 , y de V4 a V3, y también la diagonal entre V1 y V3 ( V = vértice ), comenzamos midiendo los azimutes (esto suena como Mamút)..... bien.... luego mientras unos tomaban las distancias otros seguían midiendo los azimutes, tarda un pelo porque hay que estacionar el trípode y la brújula en cada vértice y es un proceso de colocación y nivelación bien chévere, al menos para mi lo fue.

Pero al rato de trabajar y de ir de un lado para otro, cuando empezamos a tomar los cálculos... Mmmmmm, los ángulos de los vértices no nos daban, al momento de calcular la atracción local (Algo relacionado con la brújula y el norte magnético), en fin la cuestión es que no nos daba nada, tampoco cuadraban las distancias, al ir de ida y vuelta.... Todo se convirtió en un rollo, al principio teníamos un pelóncito de 3 cm y lo aceptable es 1 cm, pero luego de repetir la operación teníamos un gran pelón de 1 m.... Verga! Tanto... y en ambos vértices....Na’’’’, la otra parte del equipo midió otra vez los azimutes, y por fin dieron (A nuestro pareces y con ojos de dudas estuvieron buenos), y tuvimos que empezar de nuevo las mediciones, ya el otro grupo de laboratorio había terminado y nosotros todavía nada... Verga! Tan malos éramos? ( Me hubiese metido con el otro grupo)... Bueno será para la otra semana que termine la primera practica, nos falta medir el ángulo de un vértice, y todas las distancias a tomar.

El otro grupo de laboratorio termino todo y se fue temprano, y eso no es todo, adelantaron la practica 2.....Co* ... Además de lentos y torpes (Nosotros), Me caen mal todos, verga odio a la gente que se la echa de la gran vaina y quiere hacer todo y no deja participar a los demás, y mas aquel con cuerpo de Teletubie, actitud y voz de Jhonny Bravo y con risa de Ed (Ed, Edd y Eddy), me cae mal, no creo durar mucho a acercarme y decirle “cállate” (En minúscula, despacio y con un tonito irónico y gustoso)



Sin bases matemáticas, FaCt0R C0mUN Cer0...

Nota: Espero muy pronto mostrarles las fotos que tome.

No hay comentarios.: