viernes, mayo 20, 2005




Post original de Factor comun cero blog...


Tras semanas de depresión estudiantil (eso suena a kinder garden), se acaban las ganas de llorar, la desesperanza, el drama, la presión autogestionada, y todos los acontecimientos que no han pasado traídos al presente se han ido. Aunque no pude desahogarme como Dios manda, pues lo que me negó uno, me lo dio otro, al menos me descargue bastante con Literati de Yahoo!, en fin, lo importante es que aun sigo en la lucha y con la que todo saldrá bien. El semestre esta mas que muerto, ya Dibujo de proyecto murió, las clases de Estática también llegaron a su fin, solo me quedan las practicas de Topografía y solo una clase de teoría.



Algunas cosas no andan muy bien y el miedo ataca a veces a mi cordura, pero con solo pensar que en mi esta la respuesta y que sé que tendré éxito me tranquilizo y me da motivos para estudiar, eso es lo que se necesita, motivación!



Al menos las clases de Estática terminaron de buena manera, resulta que el profesor nos explicaba un ejercicio muy arrecho sobre “Energía Potencial ligado con trabajo virtual” de paso el ejercicio era literal… al llegar a la ultima parte después de realizar no sé cuantas derivadas y deducir ecuaciones, el profesor nos dice que le demostremos que la derivada final era positiva, sin sustituir ningún numero (de hecho, no había ningún numero), él ofrecía 2 puntos a quien le demostrara tal deducción. Cuando dijo 2 puntos, todo el mundo se agarro la mandíbula tipo El pensador y acercando sus rostros al pizarrón y poniendo sus ojos pequeños comenzaron a pensar, pero nada, todo el mundo aportaba ideas, pero nada, así que el profesor dio pistas, pero nada, entonces el adelanto un poco el proceso, pero ya valía 1 punto, entonces mas o menos me dio la idea de cómo seguir, mientras el profesor insistía lo adelanto aun mas hasta que alguien se levanta y le dice la respuesta y el resto de la deducción y ese estudiante fui yo, aunque no me gane 2, ni 1 punto, me gane 0.5, pero no fue por la miseria de punto que me gane, sino la consideración de haber llegado, cuando otro no lo hizo.



Bueno eso me motivó bastante en verdad, aunque nos asustó mucho con ese monstruo de ejercicio, él dice que eso no va para un examen, no era para pensar en exámenes, era para aprender, él dice que estamos en un nivel en que ya nosotros no estamos para memorizar, sino para analizar y deducir, para eso es que se nos prepara en este nivel.

Este rincón Universitario en apoyo a al escuela de ARQUITECTURA de la UCV en Barquisimeto. NO AL CIERRE! Todos tenemos derecho a la educación.

Sin bases matemáticas, FaCt0r C0mUn Cer0…

No hay comentarios.: