domingo, mayo 29, 2005

Paradigma, Dilema, Paralítico y Guillermo Dávila

Post original de factor comun cero blog...

Termina el semestre y es cuando Elba me invita a estudiar en su casa, ya esta es la segunda vez que lo hace y para participar en un maratón-sábado-topografía, y se unió al estudie Rosi, todos necesitamos un notón en el próximo y ultimo examen de esta materia, unos para pasar y otros para llegar al menos a sustitutivas. Fue un buen sábado full estudie y muy productivo para todos, aunque llegue tarde (pues la reunión era a las 8.00 a.m., puse el despertador a las 7.00 p.m. ….a.m., p.m. ….Discordancia verdad?), y la cara de Elba molesta no era ninguna sorpresa, pero en fin, llegue a estudiar.



Este grupo de estudio me gusta bastante, pues elba y yo tenemos bastante interés en pasar las materias (Quien no?!) y también responsabilidad de ello, por eso nunca pierdo el tiempo cuando estudio con ella. Somos buenos compañeros de estudio, buenos compañeros de clase y buenos compinches, aunque no somos amigos.



Ese día hicimos ejercicios de análisis puro, tres cabezas en el mismo ejercicio ayudándose con ideas uno del otro, y utilizando palabras como:Este ejercicio de un dilema, un paradigma, una disyuntiva, un conflicto, …. Mas otras relacionadas con los ejercicios que relacionábamos con otras: Paraláctico --> Paralítico, intergaláctico; Diastimometrico --> Disléxico; Celimesura --> Sedimental ….. Lo sé, es algo extraño, pero cada vez que hacíamos referencia a esto, nos destornillábamos de la risa, hasta más no poder (creo que es cierto eso que dice el profesor de Estática, Mas de 4 horas haciendo algo, embrutece”). Además de la música que sonaba (Repertorio: Ricardo Arjona, Alex campos, Britnei Espears, luego la radio, lo sé, al principio era patético, pero son los gustos de las chicas del can), Elba comenzaba a payasear, y no uníamos a ella, haciendo bailes locos en la mesa (no encima de ella), pero de repente salio Guillermo Dávila, con una de sus canciones ochentonas, y verga no me resistí y empecé a imitarlo, con mi gorra de lado y con aptitud de niño bobo enamorado, Dioss!! las muchachas no hablaban , ni emitían sonido alguno, solo se revolcaban en el piso riéndose, fue muy bueno para relajarnos un poco..



Las pocas veces que interrumpimos nuestra labor fue para el almuerzo y el descanso, en donde me quedé dormido en el piso, hasta que las malditas me pusieron una compresa fría en la cara. La que cayo presa del sueño luego fue Rosi, pero no quise saciar mi venganza compresiva, pues estaba facinaisimo con un ejercicio, lo bueno de estos es que ninguno era igual y no se seguían los mismos procedimientos. Hacíamos retos porque no veíamos los pasos, lo hacíamos solos y terminábamos diciendo, Gané o Soy un guevo muy grande. Terminamos a las 7.40 p.m. satisfechos en verdad, con ganas de seguir, pero tambien cansaísimo.




Se terminaron las practicas de Topografía, esta vez con lo que el programa llama Taquimetría o Celimesura, fue un día en donde el Sol daba su mejor ángulo hacia nuestro polígono, pues fue el día mas intenso de todas las practicas, en comparación con los nublados miércoles anteriores de trabajo, esta vez lleve la minuta de campo, y aunque estuve todo el tiempo junto al Teodolito-Taquímetro que lo protege una sombrilla, me convertí en carbón puro. Lo veo de esta manera,El comienzo de los días todo parece nublado y frió, pero al final vence la luz” FCC.



Ya no tengo clases, pero aun tengo exámenes pendientes, los intensivos están allí a la vuelta de la esquina, pero no quiero adelantarme a decidir que tomar, pues antes tengo que ver lo que tengo que ver. Nadie dice nada pues estamos al filo del precipicio… (“Living on the edge, Aerosmith), pero todos tenemos la Fé…. ( Faith, Limp Bizkit), que Dios pondrá una sonrisa en nuestras caras…. (God put a smile upon your face, Coldplay), y todos nos prenderemos en una fiesta… (Party, Nelly furtado)... (Que loco no?)



Sin bases matemáticas, FaCt0r C0mUn Cer0...

No hay comentarios.: