sábado, noviembre 26, 2005

Cosas que pasan..





De parcial en parcial, poco tiempo para dedicarle a otras cosas, pero bueno, uno ya sabe como administrar su tiempo, aunque hay momentos que uno no tiene ánimos de nada, así que te dejas al abandono y no estudias Calculo por tres días seguidos, sin embargo todas las intenciones están al día en la ultima semana, vísperas de el examen, pensado que no estudie lo suficiente, y tratando de aprenderme lo que pueda y caletrearme el resto si es posible, y al momento de poner todo en practica, planeas las ultimas estrategias, que si el examen esta impenetrable es opción inventarse un desmayo y si no te creen, convulsionar en el suelo después de tu desmayo fingido seria el plan B, bueno esa es recomendación de Elba, sin embargo jamás lo ha practicado, pero no es tan mala la idea, pero Pedro llega al extremo de que lo muerda su perro en la cara para tener una constancia medica y no presentar Estática (tampoco le sirvió, pues un corto no se rezaga).

Cuando no tienes las agallas de tener que llegar a esos limites, no tienes otra opción que presentar tu examen y bueno responder y resolver lo que sabes y rayar acá, rayar allá, a ver que consigues y salir del examen sin ninguna expectativa alentadora, que por cierto estaba de un peluo considerable y que no era el único que lo pensaba así, pero quizás resulte eso que dice el chavo del 8: Estudiando cualquiera sabe. Pero cuando llega el momento de ver los resultados de tu desempeño te das cuenta que no estuvisteis tan mal, nada mal, es mas, estuviste muy bien, de hecho estoy de lo mas feliz y contento de haber llegado a esa calificación, y no fui el único en esta situación tan extraña, pues los muchachos que estudiaron conmigo tuvieron los mismos resultados ( no nos copiamos… ojo!), entonces lo que sabíamos era suficiente como para salir bien en un examen, verga y lo mas curioso es que estamos mas allá del 60 % de los aprobados de la sección, entonces, si nosotros estábamos mas o menos, no me quiero imaginar como estaban los demás.


Hasta ahora ando muy bien gracias a Dios con mis notas, algo asustado con Estadísticas (si, Estadísticas, no es error de imprenta) pues aunque llevo la materia en positivo, no he entrado a las ultimas clases, se me sigue haciendo difícil entrar tan de madrugada ( 7.00am y a veces por llegar tarde he perdido un Quiz de Química de los Materiales, y es que me paso pues esta clase es a las 8.40am). Jamás en toda mi vida de estudiante había dejado de entrar a clases, por mas sin sentido e inútil que fuera, nunca rezagaba, pero siempre hay una primera vez (y 2, 3, 4, 5, 6 …n + (N+1) veces), no es tan traumante, es mas, es algo loco, aunque creo que mas traumante y frustrante es entrar a clase de Calculo, realmente he llegado a la conclusión de que no vale la pena entrar, pues es preferible dedicar ese tiempo a estudiarla que ha descifrar la rapidez con que va el profesor, pero de repente entra como un cargo de conciencia, pero cuando en la próxima clases entras y no aguantas el sueño, dices que realmente es mejor estar durmiendo..


Este viernes se hizo el tradicional Rally Pedestre en el DIC como motivo de celebración del Día del Estudiante Universitario que se celebro este lunes 21/11, toda esta semana ha sido de rumba y fiestas (a la que no pude asistir a ninguna). Y luego de ver a la gente meter el rostro en agua y harina, nos tocaba a rostros meter la cara en el corto de Estática entre Inercias y centroides, y todo bien hasta que de repente mi portaminas se queda sin minas…..Mmmmm … ¡Mierda! No tengo minas… Tu tienes minas… no, Y tu no tienes minas… no tampoco… Verga me toco trabajar juntando pedacitos de mina con los restos que le quedaban al mi portaminas y al de Alexa, me rindió pero no pude terminar un ejercicio por falta de minas, eso de verdad es insólito y el colmo.


Faltan como tres semanas para las vacaciones de Navidad y si todo marcha bien el semestre terminara los primeros de Febrero, si es así seria la primera vez que el semestre nos dure los cuatro meses y tantas semanas exactas, aunque estas ultimas semanas son bien feas y engorrosas, deseamos que pasen rapidito como las ultimas.

Sin bases matemáticas, FaCt0r C0mUn Cer0…


Frase de la semana:

La educación es formativa, no frustrativa

Profesora de Estadística.

No hay comentarios.: