domingo, noviembre 13, 2005

Practica de Quimica de Materiales

Dibujado por Factor Comun Cero



Un abandono total al blog, pero no quiere decir que no he de tener nada que escribir, pero es que tengo tantas ideas, pero todo se me enreda y no llego a nada, pero es que esta semana ha sido bien chévere, aunque me violaron empezando el lunes a primera hora con un examen de Estadísticas, con eso de las probabilidades, es muy enredado, es tan abstracto, algo así como ¿Cuál es la probabilidad que de 50 personas que usen traje de baño, por lo menos 2 de ellas usen un par de medias de Snoopy? Realmente eso no lo entiendo, creo que es por llegar tarde y también influye que mi cuaderno este como nuevo, pero ¿Que te va a provocar escribir algo cuando la profesora sigue cada operación matemática tan incoherente como ella misma?, y lo peor de todo es que nadie se da cuenta de ello, ¿O es que tan mal estoy?


Pero lo mas resaltante de ese lunes que hizo que el resultado de ese tonto examen de Estadísticas quedara inerte ante mi preocupación dramática nata a todo, fue la practica de Química de los Materiales, “Determinación de la finura y consistencia del cemento”, teníamos que calcular la cantidad exacta de agua para mezclar con cemento Portland tipo 1 y probar que su consistencia al ser penetrado con la Aguja de Vicat estuviese en 10 mas o menos 1 mm a los 30 seg, la variante era la cantidad de agua y la forma en que se amasa el cemento, luego para probar la finura usábamos el Permeabilimetro Blaine y ver el tiempo difrencial de sus marcas. Nos dividimos en dos grupos, y cada grupo delegados por tareas, a mi me toco el de amasar el cemento y prepararlos, a otros pesarlo, calcular cantidad de agua, tomar tiempo de mezclado, usar la Aguja de Vicat, etc… Todo había que hacerlo rápido por el tiempo de practica, era un estilo Mega Match, pero lo hicimos muy bien, rompimos record, aunque en dos ocasiones tuvimos un problema (con nombre, apellido y cedula de identidad), pues Leonardo nos daño una muestra de cemento y luego otra prueba de finura, casi, casi estábamos que lo matábamos, pues eso nos restaba tiempo, primero teníamos que asegurar que la cantidad de agua era la correcta para la consistencia y luego con esa cantidad encontrada, hacer tres pruebas de rectificación de muestra, eso llevaba tiempo, para luego pasar a la finura, que también resultaba de tres pruebas de promedio. Nosotros habíamos terminado todo, y aun los del otro equipo no habían encontrado si quiera la muestra del agua, es decir, nosotros ganamos!!!! Jajajaja.

Estábamos Elba, Leonardo, Alex y Edith, mas otra gente que no conozco, yo era quien amasaba el cemento, con guantes por supuesto, pero hasta el sol de hoy, aun tengo las manos resecas, agrietadas y las uñas llenas de cemento, pues había mas cemento dentro del guante que fuera de el, pero la pasamos muy, muy bien, personalmente me gusto mucho esa practica. Y al salir de practica voy a meter la bata del pueblo en el locker de todos y a sacar el resto de mis cosas de allí, pero cuando veo, NO ESTA EL LARSON!!!! Siee, donde esta mi libro de Calculo, bueno seguro lo tienen los muchachos, cuando voy a preguntarles me dicen que ellos no han sacado anda de ahí…. Coño empieza el drama: ¿Dónde esta el libro? Se me perdió el libro, bote el libro, ¿Dónde esta el libro? Se me perdió el libro, bote el libro, ¿Dónde esta el libro? Se me perdió el libro, bote el libro, ¿Dónde esta el libro? Se me perdió el libro, bote el libro…. Fui a la biblioteca a ver si el alma piadosa, generosa y caritativa que se lo encontró lo entrego, pero no, el maldito, sucio, perro, desgraciao ese no lo ha entregado aun, verga estaba que lloraba y ladillando a los muchachos para que dramatizaran conmigo mi dolor, pero ellos tenias sus propios rollos con el post de Física II, así que me resigne y que mas, tendría que cómprale un libro nuevo de Calculo a la Biblioteca, hasta ya había encontrado un libro barato en Internet para comprarlo después de tres días de verificar que el libro no lo habían entregado, pero de repente me llega al trabajo Leonardo diciéndome que ya habían encontrado el libro, este estaba en el Locker, en el mismo lugar en que antes había buscado tres veces y muy bien por cierto, pero el único libro que allí estaba era un Beer and Johnston¿Tan descuidado ando?, no volveré a molestar otra vez a Ismary cuando le suceda lo mismo.


En esta semana también presente Química de lo Materiales, referente a enlaces, macroestructuras y microestructuras, propiedades de los materiales, clasificación, polímeros y pinturas, en donde creo salí bien, pero aun no tengo nota en mano para estar seguro de cómo estuve, pero no me preocupa (de repente salgo estrellado), pero lo que si me alegra en demasía fue el momento en que dieron las notas definitivas del primer parcial de Estática sobre un total de 30%, de 47 estudiantes de solo una sección solo pasaron 7, y este señor que intenta redactar bien la cosa es uno de ellos, pues si, formo parte de ese pequeño grupos de personas que lograron salir exitosos de ese embrollo, pero bueno, lastima que fui el único del grupo, todos estudiamos bastante para eso, y realmente no veo el porque de los resultados tan ambiguos.

Presentamos Calculo esta semana (de la cual he estado perdiendo el tiempo de lo mas bonito) y seguimos estudiando, verga salimos de un examen para entrar en otro, pero ese es el día a día, pero el grupo se reduce, hemos estado tachando a algunos que no nos convienen, los hemos estado estudiando y lo calificamos como Interesados en bruto, nos buscan solo para estudiar (es decir, ayudarles a entender, pero del resto, ni luces de ellos), y bueno como no somos pendejos le sacamos el culo, no tan obvios, pero esa es la idea, no es que seamos unos guevos, pero no dejaremos que se aprovechen de nosotros, pero ese no es mi caso, yo les saco el culo, así no mas sin mucho maquillaje.

Y bueno el profesor nos ha desilusionado bastante con algo que nos dijo, pues en la Universidad no nos dan materias como: Aeropuertos, Muelles, Ferrocarriles… materias que el si vio en su Institución, pero como me dijo alguien… ¿Para que coño? ni que siempre se estén haciendo Aeropuertos o Ferrocarriles…

Sin bases matemáticas, FaCt0r C0mUn Cer0…

Dialogo de esta Semana:

Elba: - Le tengo arrechera a ese que saco 18 en el parcial!
Alex: - ¿Quién es ese? ¿Por qué le tienes arrechara?
Elba: - No sé, ni lo conozco, es solo por que saco 18…

No hay comentarios.: