miércoles, noviembre 30, 2005

Disturbios Estudiantiles ¿Estudiantiles?




Comúnmente por estas fechas comienzan las manifestaciones de estudiantes en la ciudad, específicamente el de Decanato de Ciencias y Tecnología, en el Núcleo Obelisco de la UCLA, en este lapso comenzaron el 28 de Noviembre, el pasado lunes, sin nada que acotar, ¿Con que objetivo? En realidad no sabemos a ciencia cierta porque estas personas que rezan formar parte de la Universidad se dan a la tarea de desequilibrar el orden público, la mayoría de estas personas NO SON ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD, simplemente son antisociales y ociosos que con otros que si son estudiantes (estudiantes de Ingeniería Agroindustrial) quieren detener el curso de las actividades académicas por lo que resta del año, afectando grandemente a el resto del Decanato de Ciencias y al DIC, aunque así DCyT se este quemando en llamas, el DIC no dejara de dar clases ni detener su programación, a menos que se atente contra la seguridad de nuestro Decanato, distinto a lo que vive en Ciencias, pues ellos están en la boca del lobo. Lo que he escuchado por ahí es que hacen eso por la muerte de un estudiante en manifestaciones pasadas, pero les aseguro que ni se saben el nombre del tipo, hacen esto solo para joder, aunque se suma también la política en este rollo. Pero hasta ayer en el día todo había sido tranquilo, solo la quema de uno que otro caucho y el cierre de la vía. Pero ¿Qué fue lo que paso ayer en la tarde?


A eso del medio día, personas inescrupulosas realizaron conexiones eléctricas peligrosas que causo la interrupción del servicio eléctrico en el Núcleo Obelisco y a las inmediaciones de la zona, afectado también al Decanato de Ingeniería Civil, pero no de forma permanente ni total como en Ciencias, cosa que produjo la suspensión de las clases de Análisis de Sistemas que se dictan en las noches. Como no había luz, ya no había motivos por las cuales quedarnos, así que nos iríamos en el transporte de las 6.10 pm cada quien para su casa, pero el transporte no salio a las 6.10, ni a las 6.30, ni a las 6.40… así que una gran masa de estudiantes se concentraba en el terminalito reunidos conversando como normalmente se espera a la salida de los transportes, pero algo inesperado ocurrió, estaba sentado junto a Rebeca en una acera, estaba todo oscuro, no nos veíamos las caras y no reconocíamos a nadie, preguntándonos aun el porque de la tardanza de salida de los transportes, cuando de repente detrás de nosotros sentimos que la gente sale corriendo, pensé que habían lanzado de nuevo fuegos artificiales para molestar, si no es hasta que me doy vuelta y justo detrás de nosotros habían lanzado una Bomba Lacrimógena.


Todos asustados corriendo, alejándose de el gas sin destino especifico, corrí detrás de Alexa, pues los otros habían tomado rumbos distintos, ya que momentos antes todos estábamos reunidos esperando, cuando teníamos ya un trecho alejándonos del sitio, pudimos ver que los buses prendían sus motores con intención de arrancar, yo me devuelvo en contra del sentido del gas, pero Alexa no aguanta y sigue corriendo. Aumento la presión y aun más cuando los buses se negaban a marchar aun lo ocurrido, 15 minutos después fue que arrancaron los transportes.

Pero lo que yo me pregunto… ¿Quién fue? ¿La policía? ¿Algún estudiante? ¿Un infiltrado? … De hecho la Policía y la Guardia Nacional tienen terminantemente prohibido la entrada a la institución… es que me parece tan extraño… a esa hora… todo oscuro… parece como planeado lo sucedido… ¿Perfecto para causar pánico no?.... para mi que fue un estudiante…. o un infiltrado…. no creo que la policía sea capaz de entrar así… o si?

Veremos luego que ocurre en el transcurso del día y de la semana, conociendo a los estudiantes de la UCLA, no creo que esto se quede así no más, como un accidente o incidente, solo nos quedan dos semanas full de evaluaciones, espero que no nos lleguen a afectar… al menos en el DIC.


Sin bases matemáticas, FaCt0r C0mUn Cer0…

No hay comentarios.: