jueves, agosto 24, 2006

Estudiantes Destacados



Estuvimos en la sede del Grupo U.P.A.A.S.S. para conversar sobre la participación de los Brs. Luís González y Félix Rojas en el “VII Congreso Venezolano de Sismología e Ingeniería Sísmica” en representación de dicho grupo.

El Br. Luís nos ido declaraciones acerca de su participación como ponente en dicho evento y del trato que tuvieron en el.

1. ¿Por medio de quien les llego la invitación?
Se hizo un llamado a los interesados en participar en el congreso a presentar un resumen de su trabajo, ya fuera en el áreas de sismología o en la de prevención y educación, área en el cual el grupo participó. Enviamos nuestro trabajo, este fue examinado por una junta evaluadora, para luego ser aceptado y se nos hizo la solicitud formal del trabajo definitivo.

2. ¿Eran los únicos estudiantes que participaron como ponentes?
En el área de prevención y educación si, pero en el área de sismología participó un Br. Que presentó su Trabajo Especial de Grado, específicamente en la rama de Ing. Estructural.

3. ¿En que tema basaron su ponencia?
Nuestro trabajo tiene por titulo “Inspección y Adiestramiento de Instituciones Educativas antes Situaciones de Sismos”, y no es mas que exponer un poco el trabajo que ha venido desempeñando el grupo U.P.A.A.S.S., como dictar talleres educación y prevención en escuelas teniendo como objetivos preparar a las comunidades a mitigar los posibles efectos antes un sismo o emergencia en general.

4. ¿Qué tal fue la aceptación de los demás participantes?
Muy positiva, parte de los participantes se nos acercaron y nos exhortaron a presentar nuestro trabajo en otras casas de estudios de manera de incentivar a la creación de otros grupos como el nuestro. Además la escuela de Protección Civil del Estado Carabobo nos hizo una invitación para que dictemos talleres en comunidades de dicho Estado, también estudiantes de la UNEFA del estado Falcón y del Tecnológico de Caripito de Maturín (Monagas) mostraron interés para que nuestro grupo los asesore en la creación de grupos como U.P.A.A.S.S. en dichas casas de estudio.

5. Un consejo para los compañeros del DIC que quieran participar en eventos futuros.
El llamado para la comunidad estudiantil del DIC y muy especial a los grupos organizados es que documenten todas las actividades y trabajos que se realicen, para así darse a conocer y tener material suficiente para exponer nuestro trabajo, y a los particulares igual, documenten todo el trabajo de investigación que realicen, ya que hay muchos espacios para darse a conocer.

Como comentario final me gustaría mencionar que hicimos equipo con el personal de FUNVISIS, los cuales han reconocido la labor del grupo U.P.A.A.S.S. y siempre nos han dado su apoyo.

Heisbert Rangel.
Hicebergh@hotmail.com


Fuente: ECO…. Estudiantes Comunicando Objetivamente.
Grupo Organizado “Don Pío Alvarado”

No hay comentarios.: