viernes, diciembre 10, 2004

Fisica I






Sigamos con los relatos académicos, en esta oportunidad le toca a Física I, una materia muy bonita y que particularmente me agrado mucho estudiar, aunque más que física era estática lo que especifica al contenido de la cátedra.


Bueno en fin no escribiré acerca de vectores, ni de escalares, ni de momento, ni de equilibrio de partícula, ni de cuerpo rígido, ni de fricción, ni de esfuerzo, ni deformación y mucho menos de trigonometría, cosa que se nos metió hasta en la sopa, obligados a amarla como si la hubiésemos embarazado, (cojidos quedamos nosotros),pero que al final la conocimos como a la palma de nuestra mano (los que pasamos).


Un excelente profesor, buen dibujante de diagramas, explica muy bien, creíamos que era uno de los no piratas, bueno como cosa rara, nos equivocamos cuando poco a poco descubrimos que sé sabia el libro de estática (Beer y Jhoston) de pies a cabeza, cada pagina, cada ejercicio, cada error, no les parece patético, pero creímos que bueno, eso eran gajes del oficio (máléficá no se si esto esta bien escrito "gajes", no vine a esa clase, bueno tampoco estoy seguro del resto del texto) , pero dudamos aún mas cuando casi al final del semestre, en una clase de repaso que él le iba a dar a otras secciones que no eran suyas, porque los otros profesores no eran tan bueno como él (bueno no fue tan explicito), en fin el cuento es que un alumno se levanto y le mostró un ejercicio de un libro igual conocido por todos nosotros (de un tipo que ya esta muerto y no me acuerdo su nombre) y él empezó a resolverlo, cosa que nunca termino de hacer, el Sr. Estática no pudo culminar el ejercicio, y dio mas de una excusa, ya rojo de la pena se disculpó con todos los presentes, esto se regó por toda la universidad, el profesor Estática no pudo hacer un ejercicio de tal libro...


Aunque no negamos su calidad pedagógica cosa que les falta a muchos profesores improvisados de esta querida universidad ( ¿Auditoria? Otra historia...)


Física I, muy buena materia, muy buen profesor...


Con esta materia aprendí amar la trigonometría y con esta a ser más hábil a la hora de pensar un ejercicio... (¿?) (No tomen esto muy enserio).


Sin bases matemáticas,
FaCt0r C0múN Cer0...

No hay comentarios.: