viernes, octubre 21, 2005

Y donde esta mi Sweater?¿




Ismary



…………………
Ismary: - Alexa has visto mi Sweater?
………………….

Muy buena esta semana que paso, empezando con los resultados del examen de Estadística en donde saque una nota que no me esperaba (20/25), no tan mal, muy buena nota diría yo, y terminando hoy día viernes con nuestro primer parcial de Calculo III, donde las conclusiones apresuradas nos muestran expectativas muy positivas, aun estoy un tanto nervioso, pero satisfecho con lo que hice y con lo que sé, cero caras de trauma al salir del examen, ni dolores de cabeza, ni nada, esperamos resultados oficiales el martes, allí veremos a fin de cuentas lo que nos toca a cada uno.


……………..
Ismary
: - Fcc, no has visto mi sweater?, es que no lo encuentro…
………….



También una semana llena de suspenso, se esperaba con preocupación la llegada de todo el primer semestre a las instalaciones del DIC, al menos 200 estudiantes más en la edificación, y casi, casi llegamos al caos total, pasillos llenos, cafetín sin cupo, biblioteca full, hasta tenemos que caminar pegados a la pared, ni si quiera hay chance de sentarse en el piso, aunque solo han estado esta semana desde el martes, pues el lunes aun estaban en conversaciones con el Decano, no ha habido tal reacción negativa por parte de los que normalmente, por decirlo de alguna manera, habitamos el DIC, no como yo me la esperaba, con Asamblea y de mas (pura bulla, ganas de pelear, pero no llegaron a nada, seguro solo para perder el día de clases), ya todos estamos en el DIC, ni tan unidos, mucho menos revueltos, pero bueno a ver que va pasando estos días, pues la remodelación de la biblioteca para aumentar espacio como que no resulto, y es a estas horas es que están ampliando el cafetín, pues esperaron a que se desbordara la cuestión; esta situación también se esta notando en los transportes que salen del Decanato, pero al menos nada de que preocuparse hasta ahora, una que otra molestia no mas.

……………
Ismary: - Augusto no sabes donde esta mi sweater?, lo he buscado en el locker, en mi bolso y no lo encuentro, aquí en la biblioteca hay mucho frío…
…………..

En el proyecto de Química de los Materiales somos el primer equipo quien tiene que organizar la visita guiada a una fabrica, en este caso de Polímeros, fue el material de construcción que nos toco, tenemos que investigar todo sobre este material, y la información es realmente extensa, pero nos concentraremos en el policloruro de vinilo (PVC), pues la empresa se dedica específicamente a su fabricación. La visita a TUBRICA, C.A. esta programada para la semana del 31/10 al 05/11, ya redactamos la carta para la solicitud (en realidad se la dimos a la Secretaria del Departamento de Vías para que nos ayudara) que llevaremos personalmente el próximo lunes con el profesor (allí hay una mano pelua, pues Elba es prima del profe) a la fabrica para oficializar la visita. Esperamos que todo nos salga bien y que no tengamos problemas con el asunto y el informe.


………………
Ismary
: - Muchachos creo que se me perdió el sweater, no lo consigo por ninguna parte.
…………….



Que bonita es la Química de los Materiales, este lunes tuvimos nuestra primera practica (segunda a decir verdad, pero la anterior fue de introduccion) referente a “El estudio del agua para morteros y concretos”, no toda agua es buena para la fabricación del concreto o morteros, así que hay que hacerles estudios previos (siempre que se requiera, pero muchas veces no se preciso, pues se usa agua potable, Toda agua que es de beber sirve también para el concreto”) para observar su calidad, este importante factor influye en la resistencia, endurecimiento, corrosión y otras características en el concreto. En nuestro caso, analizamos nuestra muestra y luego de hacerle el estudio químico debíamos decir de donde era el agua comparando las características de una tabla, donde nos decía también la ubicación, pero creo que nuestros datos están mas o menos, tenemos dudas entre dos opciones, bueno esto es para dentro de quince días lo del post-laboratorio, para tratar de descubrir cual es la muestra C.

………………
Ismary: - Pero es que yo lo traje, yo lo tenia aquí….
……………

Entre otras cosas por acá, pude notar que aun estoy en Tercer semestre, pues si, según Coordinación Académica y mi Constancia de estudio estoy en Tercer semestre todavía, que cosas no?¿. Es como Leonardo que aun teniendo materias del cuarto todavía esta en Segundo semestre, eso según los antes mencionados, bueno es que es arrecho, pues ya es tercera vez que ve Geometría Descriptiva, ojala de pana y todo sea la ultima, esperamos que la pase, pues a todo el mundo le explica y nada que él supera esta traumática materia,… aunque descubrió después de tres veces de verla que entender la teoría es lo fundamental (¿?).


………
Luego de ½ hora de buscar su Sweater.

Alexa: - Ismary…. Lo cargas puesto… :
………


Sin bases matemáticas, FaCt0r C0mUn Cer0….

Comentario de la semana:

Las cuatro caras de un estudiante en un examen:

Cara de Felicidad: -------> Sabe que Sabe.
Cara de Preocupación: --------> No sabe que sabe.
Cara de Trauma:-------> No sabe que no sabe.
Cara de Felicidad y Relax: ------> Sabe que no sabe.

No hay comentarios.: