sábado, junio 24, 2006

Levantándose





Y el dolor se apodera de mi cuello, no solo del mío, sino al de Maria y Leonardo también, es que el estrés no perdona a nadie, ya tengo como 4 días con esto en mis hombros y nada que se va, comenzó un día antes del parcial de Dinámica, sumándole los aminos que viven por el suelo y casi convencido que con esta materia no llegaría muy lejos, ya que después de sacar 1/20 las ganas de seguir son realmente escasas, pues cada vez que haces un ejercicio y no lo logras resolver, la frustración aumenta, y de verdad las ganas de abandonar crecen, y mas aun que no tengo con quien estudiar, y nadie motiva, pero me encontré a Maria José, y gracias a su compañía tendría ahora con quien estudiar, y así fue, no es que seamos unos pipis en la materia, pero dos cabezas piensan mejor que una, y nos apoyamos mutuamente. Casi no hay consultas con el profesor, pues solo esta dos días en el DIC, los cuales los tengo full y se me hace difícil ir a preguntarle sobre los 500 ejercicios que no me dan. Pero el día del examen, para nosotros, fue un éxito, quizás no logramos el cometido lógico, pero ambos nos sentimos satisfechos de haber resuelto el examen en su totalidad, y no salir con la cara de fracasados, pues se que hice lo que tenia que hacer. De esta manera me quito un peso de encima, por el hecho de haber resuelto un examen por completo me motiva a seguir “echándole pichón” a la materia y entender que por haberme tropezado una vez no quiere decir que tenga que seguir en el suelo siempre y que por mis propios meritos podría lograr lo que me proyecto, y si por alguna razón no llegase, tendría la certeza de que di lo mejor de mi (aunque tengo de que lo lograre, así tenga que sustituir, pues perdí 20 puntos de manera tajante).

Y sigo creyendo que si uno se esfuerza y hace las cosas con empeño y dedicación uno pude lograr mejoras en su cometido, así como en Topografía, que de una sencilla exposición de ejercicios (Azimut solar, Teoría de errores, Compensación de Redes, Medidas Excéntricas…) topográficos, pude lograr con algo de imaginación y ganas de hacer las cosas bien, que mi tópico fuera lo mas claro y directo posible era lo que quería, los recursos son muchos, pero la calidad es lo que cuenta, así que quizás no fue por el objetivo de sacar una excelente calificación, pues la valoración de la actividad era despreciable, sino demostrar el interés y así en momentos futuros eso se tome en cuenta.

Todo va regularmente bien, pues aun sigo asegurando las materias y confiándome en lo que repaso, y eso no resulta, ya llevo unas cuantas materias al día, pero hay otras que peligran por falta de tiempo y creyendo que son mas fáciles, pues los pasos son repetitivos y todo es un mecanismo, sin embargo hasta el mismo enunciado de un problema puede valerte tu calificación, como es Hidrología, que si no se esta pendiente de lo que quieres, y no estas conciente de lo que sabes o tienes obligatoriamente que saber, estas literalmente frito, los recursos pueden ser infinitos, la cosa esta en lograr entender. Lógicamente se pide una alta dedicación y es algo imposible tener esta cátedra al día, ya que te desvives contando cuadritos de 1 mm en unidades de área, para conocer la totalidad de esta una cuenca hidrográfica, y entre perder la cuenta y perder la vista, se te van varios días, y sin mencionar que esto lo tienes que hacer varias veces con métodos distintos, es algo que te pone al borde de la desesperación, pero a pesar de todo, es muy interesante y por decirlo de alguna manera, resulta muy bonito este tipo de actividades porque los conocimientos gráficos y manuales se aprenden mas rápido, lastima que el tiempo apremia y que no solo tus demás ocupaciones te llaman, sino que los profesores te asfixian para que se den prisa con el proyecto, como si uno viviese con ese mapa topográfico encima (de hecho es así).


Sin bases matemáticas, FaCt0r C0mUn Cer0…

No hay comentarios.: