viernes, junio 02, 2006

Una noche de muchas




Ayer en la noche fue unas de las noches mas estresantes (unas de las tantas que tendrán) que los muchachos han tenido este semestre, presentaron el primer parcial de Estática, pasaron el día con los nervios de punta para esperando a que se hicieran las 7.00 p.m. hora programada para la realización de dicho examen con salida a las 10.00 p.m. aunque yo no presentaba, estaba asustado pues sus caras y su animo estaban tal cual mártir y me hicieran sentir igual que ellos.

Al entrar ya no hablaban, solo se miraban las caras y suspiraban sin cesar, creo que de verdad estaban mal. Esta es una materia difícil, la más difícil a este nivel, de hecho, muy difícil para un tercer semestre, sumado al estrés que causa sus antecedentes, la convierte en una materia de retos y miedos. Esta cátedra nos abre un poco los sentidos para mostrarnos lo que nos espera, pues cada paso es más difícil que el anterior, y se necesita de ello para seguir, uno tras otro, más complejo que otro.

Me quede también esa noche para aprovechar y estudiar Dinámica, pero no tenia calculadora (se la preste a Alexa para el examen), así que me uní a Celeine que estudiaba Física I y a Carmen que por su lado jugaba con Calculo III, y otras chicas allí que también hacían sus labores (una de ellas luego de escribir un articulo sobre (en contra) del cafetín para uno de los periódicos del DIC, creo el “Don Pio Tamayo”, su puso a jugar solitario), un poco incomodo me sentía, y mas aun que luego de comerme una manzana y botarla en la papelera escuchar una voz que me decía indirectamente: “¿Quien boto esos restos de manzana? ... eso es biodegradable, lo puedes lanzar al campo, aquí genera mosquitos… Para no ser grosero ni mucho menos, hice lo que debía, pues de cierto modo tenia razón, ya que estaba en un cubículo de Grupo Organizado del que no era miembro y estaba algo desprotegido porque si no….. Le hubiese dicho que yo también tenía algo que era biodegradable y que se lo podía met…(contenido de lenguaje C).

Luego me dedique a esperar a los muchachos y salio uno por uno echando su respectivo cuento de lo que hizo y no hizo, y así pasaron mas de 20 minutos, todos compartiéndose dudas y enrollándose mas de lo que ya estaban, pero a resumidas cuentas y concluyendo los comentarios, parece que la gran mayoría salio bien, un examen sinceramente fácil en comparación con los últimos semestres no lo podían pelar así no mas, quizás misteriosamente muy fácil, algo ha de tener, o tal vez el próximo venga con crema anti-pañalitis incluido.

Sin bases matemáticas, FaCt0r C0mUn Cer0…

Profesor de Hidrologia:

Nuestro objetivo es que los alumnos nos tengan un odio infinito, un odio profundamente arraigado en su ser, porque el cariño del estudiante no nos interesa, porque luego que se gradúen y sean profesionales, nos agradecerán, y ese es el cariño que vale oro

No hay comentarios.: