jueves, marzo 16, 2006

Lo peor, lo mejor y lo demás que paso en este semestre





Lo Peor:

-- Sustituir Calculo III: En verdad fue lo mas frustrante de todo este semestre, una sensación que no quería volver a vivir, pero bueno me paso esto por despistado y confiarme en que en la próxima era una premisa segura.


-- Clases a las 7.00 am: Tratare este semestre no cuadrar horario con clases a esa hora de la madrugada, pues no logro despertarme, de hecho si me despierto, pero no me sale el valor de levantarme… Creo que no mas de 10 veces (creo que mi aproximación es exagerada, es menos) logré llegar puntualmente, y hasta un par de veces llegue justo al final, fue cómico y lamentable (lamentable porque pude quedarme en cama, no perdía nada con esas clases fuera de razón que daba la profesora de Estadísticas).

-- No entender Estadísticas: De verdad es preocupante no entender esta materia por ningún lado, pues poca importancia le daba al momento de buscar prioridad al estudiar, no me llamaba la atención, aunque es materia prima para Hidrológia, no me motivo en nada, comenzado por la profesora.


-- Paro Navideño: Algo que si me molesto bastante fueron las protestas semanas antes de finalizar las clases el pasado mes de Diciembre por cosas que aun no le encuentro sentido, claro esta para todo que cualquier motivo por insignificante que fuese seria excusa perfecta para suspender clases antes de vacaciones y llevarse los exámenes a Enero y extender mas el semestre, es decir, en conclusión, llevarse los libros a casa para formar parte de los adornos navideños, porque no harían otra cosa mas.

-- Descubrir que unos no son lo que parecen: Poco a poco descubrimos que varios de nuestros compañeros que creíamos eran parte de grupo, en el sentido de ayudarnos unos a otros, estaban por su lado, no aportaban nada, sin embargo querían saber de todo, de algún modo sus actitudes hicieron que nuestros ojos los vieran como egoístas, interesados e hipócritas, muchas veces viviendo momentos de incomodidad.

-- Piratería: Pues esto no es de sorprender, aunque este item forma parte de lo peor que ha pasado en el transcurso de nuestros estudios y nuestra vida en la Universidad, esta vez unas simples operaciones matemáticas que nos han hecho desconfiar primero de nuestro conocimientos, y luego de la competencia de algunos docentes (como en Estadísticas), en muchas veces esos errores no se perdonan (como a nosotros tampoco se nos hace), y tantas otras acusan a los libros o sus traducciones de resultados o definiciones erróneas para no quedar mal.

-- No todos pasamos: Compañeros que vivieron lo mismo, estudiaron lo mismo y experimentaron lo mismo no tuvieron la misma suerte que otros, ya sea por detalles simples que muchas veces no tienen nada que ver con lo que se evalúa, pero el cruel peso de la lógica es nuestra guillotina académica, moral y ética.


Continuará…

Sin bases matemáticas, FaCtOr C0mUn Cer0…

No hay comentarios.: