viernes, noviembre 12, 2004

Calculo I (primera parte)





Unos la amamos (¿?), otros pues la odian; hay aquellos que la respetan y existen unos cuantos que no tienen otra que soportarla, pero porque si a mí me gusta y me cae tan bien me trata tan mal, es decir, estudio, estudio, estudio, y al final del cuento me cojen en el examen, no les parece como extraño.


La universidad fue el lugar donde yo aprendí que es estudiar, lo que realmente es aprender algo, pues si estudio como un mes antes de un parcial algo se me tiene que quedar en la cabeza verdad, pero lo que yo me pregunto, ¿Por qué lo que se me quedo en la cabeza no sale cuando presento el parcial?... En fin, los nervios y el simple miedo de fracasar en un examen de Cálculo te pone mal.


Calculo I, fue una materia difícil para muchos (para nosotros los estudiantes promedio), y aun lo es para aquellos quienes le quedó, un cambio total en la manera de estudiar y de ver la materia, y aun más terrible cuando no entiendes nada y hasta al mismo profesor no le dan los ejercicios que hace en el pizarrón, ¿qué es los que nos espera a nosotros entonces?, eso nos asusto a muchos y dijimos entre nosotros “nos jodimos” cuando sucedió y más aun cuando a la tercera clase el profesor dio el tema de valor absoluto en acetatos, y de paso escrita a mano, creímos que era como una antesala al tema como tal, pero no fue así, porque al siguiente día, dicho profesor empezó otra clase (recta real), fue cuando nos vimos a las caras y como yo era el supuesto delegado de la sección, me levante y dije:

FCC: - Profe, ¿por qué da otra clase si no ha terminado de dar valor absoluto?

Profesor: - Ya yo la di, el martes, no se acuerdan.

FCC: - Profe, lo siento, pero, esa clase fue muy extraña, y creo que nadie entendió, ni si quiera dio ejercicios.

Profesor: - Pero en los acetatos yo lo explique.

FCC: - Era solo teoría, y si fue así, pues nadie entendió, y lamente decirle que tendrá que dar la clase otra ves, lo siento.


Todo el mundo quedo con la boca abierta, y el profesor no tubo de otra que dar la clase como realmente se debe, luego de todo me di de cuenta que me pase con el profesor, menos mal que era un profesor flexible.


Estas es una de las cosas que me dieron mala fama con los profesores, ya que era muy identificable por mi personalidad y mi estilo...

Durante todo el semestre tuvimos como cuatro profesores (4), imagínense la ensalada mental matemática que teníamos, y esto era realmente un problema al momento de estudiar, porque todos explicaban de manera distintas, hubo uno que nos daba las clases con el lenguaje matemático, y todo lo explicaba así, era algo como esto E/={R}Dom: (0,1,2...), bueno mas o menos (aunque ya eso es de todos los días y lo entendemos), en fin la cosa era que no entendíamos nada, y adivinen quien se levanto a decirle que no entendíamos nada, pues yo, ya que todos los que estudiaban conmigo me miraban como que esperando a que dijera algo... no se si el profesor lo tomo a broma o a mamadera de gallo, lo cierto es que el solo nos dio como dos semanas de clase, y el paso a dar clases a otra sección.

Continua...

Sin bases matemáticas, FaCt0R C0mUn Cer0...

Nota: Leer cometario anterior por favor

No hay comentarios.: