lunes, noviembre 08, 2004

COMENZANDO UNA VIDA..... ¡¿QUIEN GANA?!







Yo me encontraba haciendo un curso de lo que mas me gustaba, estaba haciendo Teatro, me fascinaba, tenia uno de los papeles principales de la obra, estaba muy orgulloso de mi, me sentía en las nubes, no me importaba nada mas, hasta que llego la fecha que ya estaba olvidada en mi agenda... El día de iniciación en la Universidad, no sabia que hacer (en realidad la decisión no tenia decisión, todo ya estaba decidido sin nada que excusar), estaba en los ensayos, pero los días de iniciación eran todos los días, y no quería faltar, se había convertido importante para mi, pero tampoco quería dejar el Teatro.


Nuestros preparadores nos decían "Esta carrera era muy fuerte, si estabas haciendo otra cosa mas, era mejor que la dejaras por bien de los estudios, nada de trabajo, nada de cursos, nada de actividades de nada, porque no te daría tiempo", " Primer semestre es el semestre mas difícil, por la carga académica y por la iniciación (aprender a estudiar y administrar tu tiempo), y frecuentemente dejaran de salir, ver a sus amigos y hasta muchas veces a su familia, no estamos exagerando, ni tratando de asustarlos, no ganamos nada con eso, nosotros pasamos por lo mismo, es solo un consejo que tendrán que tomar, y si siguen con las rumbas y toman todo como un relajo... ya se acordaran de nosotros a mitad de semestre". No mentían, fue cierto, aun lo es.


Entonces no tenia mas que dejar la obra, y tomar mis clases de iniciación a tiempo completo porque era justo y necesario. Al mes comenzaba mis clases normales, ya conocía a varias, muchas personas de primer semestre (nuevo ingreso como yo), porque una de las cosas que hace el teatro es ser mas comunicativo, mas tratables, llegarle a las personas, pero luego eso se acabo, volví a ser el mismo de antes, odioso, mala sangre y repunante y todo adjetivo que le dan esa clase de personalidad, termine siendo selectivo con las personas, porque poco a poco note que llegaban personas full interesadas y legal no van conmigo. No niego que a veces soy muy idiota con las personas que empiezo a conocer pero luego que me doy de cuenta de las vainas, legal ya no soy igual. En fin empecé siendo alguien que no soy, talvez porque tenia miedo de estar solo (gran problema), o nervioso por sentirme desubicado, pero igual hasta el sol de hoy no todavía me siento desubicado con respecto a la gente que trato ahora, son excelentes, lo recalco con propiedad, pero no son la clase de personas que yo frecuentaba y que me hacían sentir seguro.


Cursaba seis (6) materias: Calculo I, Geometría Descriptiva I, Física I (que en realidad era estática), Programación I, DHP y Comprensión Lectora, estas dos ultimas talleres. Pensun de 1994 que mi profesor de Cálculo dice que es muy fuerte para estudiantes de primer semestre, porque en las demás universidades hay una materia difícil como filtro, pero en esta hay dos, calculo I y Física I, la mayoría de los estudiantes repiten estas materias. Gracias a Dios pase todas las materias, pero en el filo, soy un estudiante sobreviviente como los llamo yo. Y en cuestión al Pensun, me parece bien, me gusta que sea el mas difícil, esa es una de las cosas que me gusto de la carrera. Una de las cosas que pensaba era cambiarme para Ingeniería Informática, pero la dificultad de Ingeniería Civil me tiene enamorado, y mas que la gente decía que muy pocos llegan a graduarse de Ingeniero Civil, y yo quiero ser uno de esos pocos... quiero ser uno de los que ganan.


Sin bases matemáticas,
FaCtoR COmUn CerO...

No hay comentarios.: