viernes, julio 29, 2005

El comedor II






La comida:


Empecemos por el pollo, este es un plato que jamás dejan de dar; ok, esta bien, no hay problema, no nos quejamos, pero por Dios, cocínenlo!!! ¿Alguna vez han escuchado oír del “Pollo-Sushi”, pues en el comedor de la UCLA en Núcleo Obelisco lo sirven, no se si lo reparten a domicilio, pero tienes que probarlo si te gusta la carne cruda; o si te gusta el pollo sin sentido, seco y muerto (gracias a Dios), también lo sirven aquí con un muy buen disfraz de Pollo a la Broaster.

La pasta, la pasta, la pasta, si hay pasta yo no como”, es lo que siempre digo, pero de igual manera termino masticando la chiclosa forma de la pasta, que también podría estar dura, pastosa o extrañamente grumosa, esta realmente es desagradable, últimamente no me la sirven, solo la salsa, antes la salsa la hacían muy buena, blanca tres quesos y con pollo o de mariscos, pero ahora solo es salsa boloñesa. Odio ahora con todo mi sentido falto de gastronomía a la pasta en forma de tornillos.

La carne, el pescado o todo lo demás que sirvan que no sea pasta lo acompañan con arroz, arroz blanco, arroz amarillo, arroz marrón, arroz verde, arroz con fideos, arroz cocinado en olla redondo, arroz cocinado en olla cuadrada, arroz al fogón, arroz con pollo, arroz con mariscos, arroz con arroz, dulce de arroz, pan de arroz, jugo de arroz, arroz al horno, arroz frito, arroz al limón, arroz seco, arroz entero, arroz picado, arroz molido, pan de arroz, azúcar de arroz, ensalada de arroz, arroz injertado, carne de arroz, torta de arroz, gelatina de arroz, arroz mexicano, arroz falso, arroz gratinado, arroz con zanahoria, arroz con pimentón, arroz al cebollín, arroz español, arroz al ingles, arroz chino, sopa de arroz, arroz embutido, arroz de saco, arroz de paquete, arroz individual, arroz relleno (de arroz por supuesto), arroz pre-seleccionado, arroz sin z, bueno se me olvidan otros que también poseen una variedad en sabores. Por cierto yo no como arroz en casa, ni idea de cual podría ser la causa. Algunas veces en lo más lejano de la lejanía sirven a parte del arroz, yuca o bollos con una salsa verde de dudosa procedencia, pero lo que más me extraña que en esos casos la gente sigue pidiendo montañas de arroz, arroz blanco, arroz dorado, arr…

En la parte vegetariana del plato podremos ver que también siguen la misma tónica del arroz, pero no tan variada, es decir, sirven ensalada de tomate con tomate (a decir verdad exagero, es tomate verde, con tomate maduro, pero madurísimo), ensalada de pepino con pepino (jamás le quitan concha), ensalada de remolacha con remolacha (esa ni que me paguen… bueno depende), pero del resto también esta en existencia ensalada al cesar (sin cesar…. sin tocineta, ni jamón), ensalada de zanahoria, lechuga y piña, otra con lechuga con tomate, todas las demás normalitas como esta ultima.

Entre los platos existentes hemos podido degustar, panza a la madrileña, pastel de atún (obtenerse aquellas personas que tengan el sentido del gusto en buen estado), pabellón (versión ULCA, sin huevo y con carne molida, atenta contra el criollismo), guisado de carne o pollo, parrilla, los viernes en la cena (algunos, en su mayoría cuando hay parciales de calculo) sirven, pepito de carne o pollo, perro calientes o arepas fritas rellenas (un menú sano y balanceado), si en un menú normal se matan y se acaba la existencia de la oferta, imagínense cuando hay especiales, hay que ser ágil e inteligente. Si no hay ninguna variante, sirven carne… con adivinen que?.... arroz.

También sirven cremas de todos los vegetales que existen, y no son tan malas, es a lo que llamamos la sopa del día, sopa de res, sopa de pollo, sopa de vegetales son algunas de las que sirven, pero las que mas me gustan son la de mariscos y el chupe peruano, legal es muy bueno, pero cuando llega el momento de los granos, allí la idea es otra, hay que encontrarlos primero, todos preparados con su caña y carnada a ver si tienes suerte y encuentras algo.


Luego de que tu bandeja esta lista, te preparas y caminas lo mas lento, si es posible arrastras los pies, siempre viendo el piso para no caer (a veces creo que caeré y se desparramara toda la comida en el piso junto a mi y seré el hazme reír del Núcleo completo, cuando llegue ese momento, abandonare la universidad, o seré aquel chico extraño que usa una bolsa de papel en la cabeza) y dirigirte a la mesa reservada, o en su defecto algún puesto libre, luego de que los doce apóstoles estemos reunidos, revisamos la comida, la criticamos, le ponemos los adjetivos mas asquerosos que podemos imaginar y bueno a comer. Entre el comer y hablar, se ven entre los ventanales a los demás que aun están en la cola, viéndonos, es un poco incomodo, pero cuando logras detallar bien a donde se dirige su mirada, no es a nosotros, si no a la comida, a ver que tal se ve y decidir si va, o no va. Al terminar regresas la bandeja vacía (pocos casos), medio vacía (regularmente), o totalmente llena (en el caso de la incomestible pasta) y fin de la jornada alimenticia.

Jamás hemos tenido un accidente con algún cabello, uña, o objeto raro en la comida gracias a Dios, pues si esto algún día llegara ocurrir no quiero imaginarme lo que pasaría, aunque un día a Lenny se encontró una pata de insecto en el pepito, pero esto solo llego a burlas y jodedera.

Pero cuidado compañero, tienes que estar pendiente de tus cubiertos, pues si se te cae uno eres el blanco perfecto de burlas, silbidos y abucheos multitudinarias, golpeando los cubiertos contra la bandeja de metal, es un alboroto bien chevere, siempre y cuando no se te haya caído nada a ti, aunque a veces cuando todo esta aburrido, se toma un cubierto y se le lanza a cualquiera que pasa por un lado para que empiece el saboteo. Un par de veces se me han caído los cubiertos y me han gritado “nuevoooo!!!!”, pero bueno a todos les ha pasado. (Y luego de esperar a las chicas que salgan del baño, tras arreglarse, verse, bañarse, secarse el pelo, y ponerse tres mascarillas faciales) Recogemos nuestros macundales teatriles y nos vamos a la grama debajo de un árbol y a dormir, aunque sea 30 minutos.


Sin bases matemáticas,
FaCt0r C0mUn Cer0…

1 comentario:

lisenko flores dijo...

hahahaha q bueno, creo q pasa en todas las universidades, absolutamnt todo lo q dijist lo hacemos en la UC pero creo q aki hay mas gnt, es como ir al mercal xd .. bueno bueno el blog, genial diria yò.. digno de un futuro ing.civil(y)