viernes, julio 08, 2005

Una oportunidad para...



Camino para allá, camino para acá, y vuelvo de nuevo hacer esto en frente del cubículo del profesor esperando a que la chama que esta dentro salga para preguntarle al profesor cuando era la revisión de examen (Ya sabia que la revisión era el día siguiente pero quería hacer algún contacto con él antes que eso pasara) pero la tipa no salía, solo esta allí revisando el corrector del examen, así que asome mi cara a un lado de la puerta y le pregunte obtenido la respuesta que ya sabia, y me quede allí esperando para estar solo con el profesor y hablar con él, pero cuando lo logré no pude decir otra cosa que responder si o no a lo que me preguntaba (mientras veía el corrector sin prestarle la mas mínima atención al papel), solo y cuando bajada del cielo llegó Ismry, y como ella tiene cierta confianza con él, comenzamos a tener un tipo de conversación medio decente en donde ella le lanzaba indirectas al profesor sobre mi situación.


Al salir de allí me sentía un poco mas tranquilo (un poco no mas), pero Ismry comenzó a insistirme que aprovechara de hablar con él ahora que estaba solo, porque mañana todo el mundo estaría en lo mismo que yo, y al parecer estaba de buen humor, humor que no se garantizaba para mañana cuando lo estén atosigando. Así que decidí hacerlo, pero avanzaba tres pasos y retrocedía dos, vimos desde el lobby que estaba con un profesor, así que subimos y esperamos sentados en las escaleras de manera que no viera que le hacíamos casería, su compañero se fue, entonces me tocaba a mi hablar con él, Ismry me empujaba para que saliera de donde estaba pues empezaba a dudar, cuando salí, el trayecto se me hizo largísimo y cuando llegue me sentía como idiota con retardo, pues el corazón se me atoraba en la garganta y se me dificultaba el hablar.

- Pro pro pro fe.. será q q que pu pu pueddo hablar ccon ustted…

- De que será, Sr. Cero.

- Profe a ver si, me me pu puedde ayu ayudar.

- ¿Ayudar en que?, no le entiendo (Como si el muy maldito no supiese).

- Profe a ver si me puede ayudar para llegar a sustitutivas.

- (el profesor ríe con tono irónico) vengase mañana a la revisión y luego vemos.

- Pero profe…

- Vengase mañana…

No sabia si tomar esto como algo positivo, pero no tenia de otra que tomarlo de esa manera, para tener fuerzas e ir al día siguiente a revisar el parcial y seguir jalándole bolas intentado a ver si me daba la oportunidad. Bueno el día llego y fui el primero estar en el cubículo, y al parecer también el primero en la universidad, quizás porque aun era de noche cuando llegue para ser el primero a quien él atendiese, pero ya habían otros dos antes que yo (jajaja pensé que era el único que había tenido esa grandiosa idea) entonces a esperar nada mas que llegue. Cuando este señor apareció todos los que estaban (ya eran bastantes) comenzaron a hacer caras raras, como deMe voy a resistir si.. o Por favor, mi vida depende de si… y otras caras de odio infinitesimal. Unos salian del cubículo tras la revisión con una sonrisa de oreja a oreja que si no tenían cuidado se les desprendía la quijada, mientras otros salian con la cabeza entre las piernas y caminado rapidito para que no vieran sus ojos ahogados, esto en el caso de los chicos porque las muchachas lloraban a moco tendido siendo esta es una arma para conmover al profesor y tener una respuesta exitosa, pero muchas veces no es suficiente, hay otras mas osadas que llevan un escote muy pronunciado o una pantys larga tipo falda, pero tienen que saber usar lo que tienen para sacarles provecho.



Llego mi turno y bueno comencé a revisar mi parcial y mientras esto pasaba me iba llenando de una vergüenza inmensa pues me dí cuenta que no tenia ningún punto en mi examen, todo estaba lleno, pero no valía nada, la nota que tenia quizás era porque había puesto bien los acentos en las palabras esdrújulas de los enunciados, realmente se formaba un paradigma en mi cabeza, no lo podía creer, él profesor me preguntaba que me había pasado, si yo era uno de los que resolvía, que se notaba a leguas que me tranque, que me bloqueé. Entre una y otra palabra no sabia que hacer, hasta que se hizo un silencio un poco frío e incomodo y me llené de valor y le pregunte si me podía llevar a sustitutivas (No perdía nada con eso…. No mas que mi dignidad), si me podía prestar puntos, (intentado cada vez parecerme mas al gato con botas) me dijo que ellos no prestan puntos y que además me faltaban muchos, entre el regaño y el análisis de mis notas anteriores el profesor accedió a ayudarme, pero que tenia que sacar mas nota de la que necesitaba y que tenia que dedicarme mas porque ese examen que iba a presentar lo iba realizar el profesor “X”…. Mier!!!, gracias profe, le dije (léase sin el Mier!!!).


Sin bases matemáticas,
FaCt0r C0mUn Cer0…

No hay comentarios.: