lunes, julio 04, 2005

Que me toque la brújula, la brújula, la brújula



Era la última evaluación de campo en donde todos los alumnos de práctica les tocaba demostrar a los profesores de la materia que sabían el uso de los instrumentos que utilizaban en campo, en este caso la brújula y el teodolito, esto lo hacen todos los semestres. Ese día llegue tarde, pero estaba confiado que la lista que había firmado el día anterior para la confirmación me garantizaba uno de los primeros puestos, me equivoque, al llegar a campo tenía que firmar otra lista para el orden en que iban a pasar cada uno de los alumnos, cuando llegue era el numero 74, pues eran varias secciones que les tocaba ese día, y bueno había planeado estudiar otra cosa después de la evaluación de campo, pero estaba mas pendiente de que me llamaran y de cómo evaluaban a los demás para ver que sacaba de ello, así que no pude adelantar nada.


Primero paso Maggy que duro como 30 minutos estacionando el teodolito, era la primera y le costo una bola empezar, al final tampoco supo medir los ángulos horizontales, hasta el punto de rendirse y decirle al profesor que se iba, que lo dejara así, ya sabia que tenia cero en campo, el llanto era obvio de su aparición, pues la practica le quedaba.

Mientras esto pasaba, nosotros estábamos haciendo materia para que nos tocara la brújula, pues es un instrumento mas fácil de estacionar, de usar, menos partes y botones, y además lo evaluaba la profesora de practica y era una buena nota seguro, en cambio el teodolito es un trabajón estacionarlo, tiene miles de partes con nombres que se te olvidan al camino en que las vas pronunciando y de paso lo evaluara “El chaca”, el profesor de teoría de la materia. Era un sorteo de papelitos en un sobre manila, unos tenían una “T” de teodolito, mientras otras tenían una “B” de brújula, se corría el rumor que los papelitos pequeños eran de brújula y los largos de teodolito, era muy cómico ver como la mayoría se quedaba un largo rato con la mano metida en el sobre adivinando cual papelito era mas pequeño, mientras la ayudante que los sorteaba se la sacaba y le decía que si no lo hacia llamaría a la profesora.


Unos se escribían las partes de los aparatos en las manos, otros al saber que les tocaba el teodolito desaparecían para ver si en el otro grupo tenían más suerte, pero lo que si se escuchaba de todos eraQue me toque la brújula, que me toque la brújula, que me toque la brújula, solo una chica decía lo contrario y en el sorteo le toco la brújula. Elba decía tocara la cinta métrica…..! (¿?)


Llego el turno de Elba y le toco el teodolito, estaba con una cara de drama mientras yo estaba cerca de ella a ver en que la ayudaba, también duro bastante tiempo estacionándolo y midiendo ángulos, duro mucho, eso le costo la nota. También se sintió susceptible.

Y venia yo a meter mano a ver que me salía…. Si, si, si, si, si, si, me toco la bruj.. No.. me toco el teodolito, verga!, bueno que mas tendré que esperar pues solo había un Teodolito kern Swiss, los demás eran Wild T-2, después de media hora de esperar a los profesores se les ocurrió la fantástica idea de buscar los otros equipos que faltaban (muy eficientes estas gente verdad…. (¿?)), Entre el no sé qué esta pasando, pille un puesto abandonado y solitario, y me le coleé a quien seguía, y de repente fue mi turno. Tome mi teodolito y en un 2 x 3 lo estacioné, también medí mis ángulos horizontales fácilmente pues en campo trabaje bastante con este aparato (Aunque en realidad quería ser evaluado con la brújula, esta no la sabia manejar bien), pero lo que si me jodio bastante era como hacer la minuta, menos mal que Súper Elba estaba cerca y con señales medio raras, pero entendibles me ayudo a como armarla, también me ayudo un chamo sin saber que lo hacia mientras el estaba preguntándole al profesor y yo copiándome su minuta, fue de gran ayuda de llámese como se llame. Salí bien aunque no seque la nota exacta, por varias veces rehacer la minuta y SUMAR mal (Anotaba números en donde nos los había).


Faltaba una evaluación más de topo en teoría y conocer mi nota en el último parcial en donde estaba seguro que iba a sacar la nota que necesitaba para pasar, si sacaba 10 en práctica y si mis cuentas resultaban como pensaba pasaría de una…. Pero no fue así.



Por cierto ayer termine de mudarme por completo, solo me falta poner los comentarios donde estaban, uno por uno, pero bueno estoy contento de poder postear de mi dirección original y poder hacer ping en los demás directorios en donde Aburrida vida: Estudiante de ingeniería civil esta inscrita.


Sin bases matemáticas, FaCt0r C0mUn Cer0…

No hay comentarios.: