miércoles, julio 06, 2005

Golpe bajo







Los preparativos para el último examen parcial de Estática iban aparentemente bien en casa de Elba, esta vez con un repertorio musical mas viejo que el anterior (Whitney Houston, Celine Dion y aquel que canta “Only you”) y patéticamente esperando el recreo para comernos unas galletas de maní que sabían a pollo seco. Elba le daba a fricción mientras yo le metía a trabajo virtual y Rosi descifraba energía potencial. Tenia que sacar 19 de 25 en esta oportunidad para pasar de golpe, o en su defecto sacar 10 para sustituir.

Ese día llegue mucho más temprano y aproveche para apartar puestos para mi y algunos compañeros a ver si sacaba algo bueno de ellos y cuadrar nuestras estrategias, aunque dudaba de las ayudas laterales y las afirme cuando en pleno examen Elba me pasa el ejercicio 5 que estaba malo, así que lo termine, pero de todos modos no llegue a nada con el. Tanto fue el alboroto en ciertas zonas del aula que el profesor se molestó bastante y dijo que iba a corregir por resultado y no por procedimiento, verga eso era algo malo, pues la mayoría cuenta con que lo corrigan por los buenos pasos hechos, que por un resultado, ya que estos muchas veces no salen como se espera, por detalles tontos de algebra en donde uno se equivoca inconcientemente o por el nerviosismo del momento. Ya sabia que no la pasaba de una, pues no llegaba, pero si me sentía seguro que llegaba a sustituir con buena nota.

Tenía en mi dominio dos libros de Estática, y ya había comenzado a estudiar, sabia que iba a sustituir el primer bloque, auque largo, lo veía accesible, en este había sacado 9 de 30, de modo que tenia oportunidad de sacar mas nota de la que necesitaba, no sabia todavía cuanto pues esperaba la nota final que me la daban el próximo sábado.

Pues llega es sábado y la nota ya esta publicada en Internet, el profesor creo una cuenta de correo electrónico el semestre pasado en donde publica las notas de sus materias y secciones, aparentemente nadie la había leído pues no estaba marcada, lo abrí y la primera nota que busque fue la de Elba, y logró al menos sustituir, luego de pasearme por las demás notas y ver en promedio el rendimiento de los demás, vi la mía (-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------shock-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------) No pensé nada al ver que no había pasado, menos pensé cuando caí en cuenta que tampoco había llegado a sustituir, y en blanco mi psiquis se hizo cuando concluí que tenía mi materia aplazada, tanto, tanto estudiar para nada, ¿Entonces perdí mi tiempo?, me sentía como el propio fraude…. Esa es la palabra “Un fraude”, no quería hablar, no quería estar, no quería pensar nada, pero era imposible, cuando me hallaba relativamente tranquilo de repente llegaba el suspiro mas grande y vaciaba mi pecho de esa falsa tranquilidad y ahogaba mis ojos en agua salada, pero aguante para no sentirme mas vulnerable y llegar al final de aquel sin sabor, aunque casi le demostré eso a Elba por teléfono, también me aguante. Pero le agradezco grandemente a aquella persona que estuvo junto a mí ese día, en donde mis ojos no veían y me hizo ver las cosas de una manera distinta y ver que aun tenía una oportunidad. De verdad muchas gracias.

Sin bases matemáticas,
FaCt0r C0mUn Cer0…

No hay comentarios.: