martes, julio 05, 2005

Para unos termina, para otros continua





Cuando ya terminamos la ultima evaluación de tres puntos y en donde las ayudas laterales eran abundantes, pero poco confiables y ser entregadas al profesor con toda la confianza, misma confianza que tenia al revisar la nota de mi ultimo parcial para ver mi nota exacta y decir Ya pase topo, pero no fue así, al revisar la lista y buscarme repetidas veces y rectificar cuanto había sacado, escuchar varias veces en mi cabeza No puede ser y darme cuenta que no había llegado hasta el tope limite, sino simplemente a sustitutivas, aunque había obtenido una excelente nota en practica a pesar de sacar varios ceros (0) en cortos de teoría (No entiendo porque evalúan teoría en practica, si es lo mismo), pero eso no me empujo lo suficiente, iba a sustituir faltándome 3 puntos para pasar la materia, pero no estaba del todo preocupado pues tenia que repetir el mismo examen (el ultimo bloque referente a taquimetría) y para ese había estudiado bastante.


Tenia que sacar 7 puntos de 15, pero no lo hice, pues saque 15 de 15 en la sustitutiva, Wow, el examen se me hizo tan fácil pues como dije antes ya todo estaba listo, solo repase un día antes del examen, los días anteriores solo me dedicaba a Estática, pues los dos exámenes estaban seguidos. De hecho hice 5 ejercicios últimos de guías, que eran de reto, cuales uno de ellos salio en el parcial y mientras resolvía el problema aun me recordaba de los resultados del día anterior.

Antes de la fecha de este examen todas aquellos estudiantes que no habían pasado la materia, pero tenían chance de sustituir siendo ayudados por los profesores dándoles una oportunidad, mi profesor no tubo ningún problemas para aquellos que les faltaban 0.5 o hasta 1.5 para sustituir pues se merecían ser examinados de nuevo, pero la otra docente no le compartía tal parecer, así que aquellos que les faltaba 0.5 y hasta 0.2 para al menos sustituir los dejaba en muerte súbita y lo mismo para los que les faltaba para pasar (En ese momento fue donde me di cuenta que a pesar de todo mi profesor si es gente). Yo no cuestiono su parecer pues es su trabajo y ella no tiene porque de una manera ayudara los estudiantes en lo que se refiere a puntos, pero tirarle la puerta en la cara a una estudiante y decirles indirectas ofensivas o de una manera jugar con la posibilidad, es realmente grosero y da arrechera sabiendo que uno no puede nacer nada mas que aguantarse las pantallerias de los profesores porque estamos en sus manos.

Pero si ella ayuda sin ningún problema a otros estudiantes, debería ser igual para todos ¿verdad?, pero la cuestión esta que la diferencia, pues a los chicos los ayudaba sin mucho berrinche, en cambio las muchachas se tenían que guindar todo lo posible que pudieran para que al menos las dejara sustituir faltándoles 0.9 puntos, así fue el caso de Ismry, pero Snep no corrió con la misma suerte lamentablemente. Algo parecido ocurrió en el examen, la docente solo ayudaba a los estudiantes de sexo masculino ¿Qué podría usted pensar?, lo único que decía Lexa era “Ella tiene que morir”, ella sustituyo faltándole 2 puntos para pasar, pero en sustitutivas no llego.

Pedro y yo sustituimos el mismo parcial, pero en diferentes aulas y profesor, Elba, Ismry y Lexa lo hicieron con diferente bloque parcial; Ismry increíblemente paso, a ella le faltaba un bojote te puntos y pensaba que no llegaría, todo lo contrario a lo que creía Lexa, Elba paso en la rayita, de Pedro no tengo información alguna.

Rebeca la volverá a ver en semestre, mientras Snep y Maggy (Se salio con la suya y logro convencer al profesor para que le pasara la practica, arrecho que esto pase) la harán en intensivo, solo Augusto logro zafarse de ella, J.J también será catalogado como “Repite por primera vez” en la lista, sentía tal preocupación al verlo en el examen de campo pues unos minutos antes de presentar me había dicho que nunca había tocado el teodolito en practica, y bueno fue obvio al verlo estacionar el aparato por segunda vez y no lograrlo.


Sin bases matemáticas,
FaCt0r C0mUn Cer0…

No hay comentarios.: